Wimbledon: Alcaraz superó a Paul por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2 y será rival de Medvedev por un lugar en la final

Carlitos consiguió conectarse a tiempo. Durante toda la aventura de Alcaraz en Wimbledon, el español ha evidenciado momentos de desconexión, momentos en los que no estaba centrado, no estaba metido en el partido y eso se traducía en puntos perdidos y sets que se ponen más cuesta arriba y en los que ha necesitado hasta del tie break para ganarlo. Ante Tommy Paul ha sido así desde el principio. Alcaraz no conseguía hacer daño al estadounidense, pero una vez más ha sabido volver en sí a tiempo, centrarse y volver a conectarse con el partido para levantarse después de ese traspiés inicial, para sobreponerse e imponerse por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2 ante Paul; y certificar el pase a semifinales de Wimbledon.

“Una de las grandes cosas que tengo que mejorar son esas desconexiones, que pasen lo menos posible o que duren lo menos posible”. Con estas palabras en rueda de prensa, Alcaraz ponía nombre a los fallos que lleva evidenciando desde que comenzó el torneo inglés. En todos los primeros sets ha mostrado un tenis muy por debajo lo que nos tiene acostumbrados, muy por debajo del nivel que tiene el español. Le costaba entrar en faena, en el partido, le costaba focalizar su atención en el encuentro. Una cuestión que le llevó al tie break en los primeros sets de los dos primeros partidos. Ante Tiafoe y Humbert fue en el tercer set cuando se desconectó.

Este hecho ha vuelto a repetirse ante Tommy Paul. El partido ha comenzado de cara para Carlitos que ha conseguido romper el servicio a su oponente en el tercer juego. Sin embargo, el estadounidense se lo ha devuelto acto seguido para elevar el nivel y complicar el set a Alcaraz, que se veía incapaz de encontrar huecos o fisuras en su oponen que pudieran hacerle daño. Tommy ha mostrado un nivel muy superior al del español para cerrar con un 7-5 el inicio del partido.

Tras ello, Carlitos ha vuelto en sí. Se ha reconectado al encuentro para tirar una vez más de heroica, de ranking. El tenista español ha tirado de todo lo que tenía para poder sobreponerse de ese traspiés inicial y poco a poco ha ido encontrando los puntos débiles de su rival. Poco a poco Alcaraz ha ido elevado el nivel para apagar el de Tommy Paul. El momento de inflexión ha sido cuando el estadounidense le ha roto el servicio en el segundo juego del segundo set. Ahí, Carlitos ha sido consciente de que si no hacía algo el partido se le iba a poner muy cuesta arriba. Y lo ha hecho. Ha metido una marcha más para sobreponerse y romperle dos veces el servicio a su rival. 6-4 en el segundo set y 1-1 en el cómputo general.

Con un Carlitos ya enchufado, el partido ha tomado una dinámica muy diferente a la que había evidenciado inicialmente. Tommy Paul se ha encontrado con un Alcaraz dispuesto a llevarse el partido, dispuesto a mostrar su mejor tenis para certificar el pase a semifinales de Wimbledon, donde es el vigente campeón. Dejadas, revés, drive, todo le salía ya al español, volvía a mostrar su sonrisa y volvía a elevar el puño al cielo de Londres después de un punto. Con este sentir, se cerraba el tercer set con 6-2 en el marcador para el español.

El cuarto y último set ha sido prácticamente igual que el tercero. Un apoteósico Carlitos ha acabado con Tommy Paul con un 6-2. Juego, set y partido para el español, que certificaba su pase a semifinales, donde ya le espera Medvedev tras superar a Sinner. Alcaraz está a tan solo dos partidos de volver a levantar la copa de Wimbledon hacia el cielo de Londres, de volver a alcanzar la gloria en la capital inglesas por segunda vez consecutiva.

Artículo anteriorRiver igualó en su primer amistoso 1 a 1 frente a Millonarios de Bogotá en el Monumental
Artículo siguienteCopa América: Argentina le ganó sin sobresaltos a Canadá por 2 a 0, es finalista e irá por el bicampeonato