Instituto, a puro corazón, derrotó a Boca por 86 a 79 en tiempo extra y sacó ventaja de 2 a 0 en la final

La Gloria logró una victoria fundamental en el segundo juego: 86-79 ante Boca.

El comienzo del encuentro se caracterizó por la marcada paridad. En Instituto Bryan Jefferson repitió el excelente arranque del primer juego y fue el principal envión albirrojo junto a Nicola Pomoli. Sebastián Vega tuvo buenos pasajes iniciales para el Xeneize. Primer cuarto ‘palo a palo’: 25-19 arriba el Glorioso.

En el segundo cuarto la igualdad se mantuvo. Con el Sandrín convertido en una caldera, Mauro Cosolito y Leonel Schattmann se repartieron los momentos más destacados de esta etapa. Sobre el cierre las apariciones de Javier Saiz y Leonardo Mainoldi hicieron que el marcador finalizase con un parejo 46-42 para el local de cara al entretiempo.

La visita arrancó con todo en el complemento y logró dar vuelta el resultado con una interesante performance de Raven Barber y nuevamente Vega. La Gloria no encontró los caminos en el desarrollo del tercer cuarto producto de la sólida defensa visitante y de las propias pérdidas. Gran volumen de juego para el Xeneize: 66-55 arriba.

Los dirigidos por Lucas Victoriano llegaron a estar 15 puntos abajo, pero con el ensordecedor aliento del Ángel Sandrín y de la mano de Nicolás Pomoli lograron igualar 74-74 para forzar, como en el primer punto, el suplementario.

Con alma y vida la Gloria logró torcer un desarrollo desfavorable y terminó llevándose un punto clave en la serie.

El juego 3 se disputará el jueves 11/07 a las 21:10 en el Luis Conde con transmisión de TyC 2.

Informe: Prensa Instituto.

Fotos: Javier Centeno / Liga Nacional

Artículo anteriorCopa Argentina: Barracas Central venció a Rosario Central por 1 a 0 en Vicente López y clasificó a los octavos de final
Artículo siguienteMundial Sub 20 de Rugby: Los Pumitas aplastaron a Fiji por 52 a 12 y sumaron el segundo triunfo seguido