Liga Nacional de Básquet: Instituto recibe a Boca en el arranque de la gran final

El nuevo campeón de la Liga Nacional de Básquet (LNB) empezará a definirse desde este sábado cuando Instituto y Boca jueguen la primera final de la serie al mejor de siete partidos. La cita inicial será en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba, a partir de las 22:10 y con televisación de TyC Sports 2.

La Gloria contará con la ventaja de localía por haber terminado la fase regular con un mejor récord que el Xeneize: 27 triunfos y 11 derrotas de los cordobeses contra 24 y 14 de los porteños. La segunda final será también en Córdoba, el lunes a las 21:10, mientras que la serie se mudará a La Bombonerita para el jueves 11 (21:10) y sábado 13 (18:10). Luego será martes 16 en Córdoba, viernes 19 en La Boca y lunes 22 en Córdoba si es que hace falta.

Ambos elencos vienen de transpirar hasta último momento para llegar a la final. Instituto superó en el quinto y definitivo partido a Ciclista Olímpico de La Banda luego de ganar los dos primeros partidos de la serie. Por su parte, Boca también tuvo que trabajar y mucho ante un club santiagueño: Quimsa. Fue 3-2 para los xeneizes, que lograron lo aparentemente imposible y ganaron el quinto punto como visitantes.

«Estamos entrenados para tener diferentes protagonistas y, cuando juegan bien los nueve que ingresan, somos un equipo muy temeroso porque defendemos y atacamos bien. Ojalá que podamos tener una buena final, podamos competir y podamos ganar», definió tras la clasificación a la final Lucas Victoriano, el exbase y entrenador de Instituto, que llega con el base Leandro Vildoza y el interno Javier Sáez como máximas figuras.

En Boca es sobresaliente el nivel del perimetral José Vildoza. «Me parece que con energía y deseo podemos competirle a cualquiera, tenemos que seguir por ese camino”, opinó Pepe luego de meterle 22 puntos a Quimsa en el juego decisorio. En el Xeneize también se destacan el triplero Leonel Schattmann, el ala Marcos Mata y el interno yanqui Raven Barber.

Artículo anteriorCanadá se impuso en los penales a Venezuela tras igualar 1 a 1 y enfrentará a Argentina por un lugar en la final
Artículo siguientePromeza de partidazo en la Copa América: Uruguay y Brasil se verán las caras buscando meterse entre los cuatro mejores