Olímpico de La Banda venció a Instituto por 78 a 70, empató la semifinal 2 a 2 y todo se definirá en Córdoba

El Negro de la Banda forzó el quinto juego de las semifinales de la Liga Nacional al derrotar a Instituto de Córdoba por 78-70 en un partidazo cargado de emoción.

La baja efectividad fue el factor común en el primer cuarto. Los dos equipos no pudieron establecer un dominio en el juego y fallaron incluso los tiros fáciles, tanto así que promediando el parcial, la visita se imponía por 6-4. El cierre fue mejorando para ambos y terminó con un 12-10 al finalizar los diez minutos.

En el segundo cuarto la efectividad cambió. Olímpico arrancó a puro triple con cinco bombazos, dos de Aguerre, dos de Machuca y uno de Negrete, para escaparse en el tanteador. La buena defensa también fue clave por el lado del local que, a falta de 4 minutos para el cierre, sacó una ventaja de 19 puntos (36-17). Allí reaccionó Instituto y pudo achicar la brecha de cara al segundo tiempo. El Negro se fue al descanso largo arriba por 45-31.

Instituto entró muy enfocado al tercer periodo. Ajusto en defensa, fue más agresivo y en ataque empezó a encontrar los caminos al cesto. Cosolito fue clave para encender el ataque con dos bombazos de tres puntos y Lugarini empezó a generar en ataque con sus penetraciones. A partir de la defensa la Gloria achicó la brecha y se puso a siete de cara al último periodo (58-51) con un parcial 20-13 a su favor.

El último periodo volvió a tener a un Instituto en buena racha de arranque. Logró meter un parcial de 10-2 para dar vuelta el tanteador y de allí en más fue palo y palo. Olímpico sacó la cara apretando en defensa, dominó el rebote y con los bombazos de Machuca y Aguerre tomó una distancia que le sirvió para escaparse y sentenciar el juego por 78-70. 

El trabajo de la banca de Olímpico fue clave con 18 puntos de Federico Aguerre, 14 tantos y 4 asistencias de Jonathan Machuca, más 14 anotaciones y 5 rebotes de Alex Negrete. Por el lado de Instituto, fue excelente el aporte de Nicola Pomoli con 33 puntos y 8 rebotes. Además, Mauro Cosolito se destacó con 19 tantos.

El Negro bandeño tuvo un altercado en la previa del partido, ya que el pivote norteamericano Michael Hughes se negó a jugar, a pesar de la insistencia de su cuerpo técnico, sus compañeros y la dirigencia del club

Ahora Instituto y Olímpico definirán al último finalista de esta temporada de la Liga Nacional el próximo miércoles cuando se vean las caras en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.

Artículo anteriorCopa América: Ecuador igualó ante México 0 a 0 y será el rival de Argentina en los cuartos de final el próximo jueves
Artículo siguienteCopa América: Venezuela goleó a la ya eliminada Jamaica por 3 a 0 y avanzó a cuartos de final con puntaje ideal