Selección Argentina: Marcos Acuña quedó descartado para enfrentar a Perú y Messi no se entrenó

Con la seguridad de estar ya clasificado para los cuartos de final de la Copa América y la certeza de que el técnico Lionel Scaloni le dará minutos frente a Perú a los jugadores que han jugado poco o directamente no lo han hecho en lo que va del torneo, la Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento con plantel completo en el campus de Inter de Miami en Fort Lauderdale. La novedad saliente fue que Marcos Acuña acusó una molestia muscular y quedó descartado para el juego del sábado a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami. Por lo que Nicolás Tagliafico seguirá siendo el lateral izquierdo titular.

De todos modos, el foco estará puesto principalmente en Lionel Messi, quien el miércoles tuvo el día libre, al igual que quienes fueron titulares en la victoria 1 a 0 contra Chile en Nueva Jersey. El capitán de los campeones de América y del mundo tuvo una molestia en el aductor derecho en ese partido y este jueves no se entrenó y se le practicaron estudios para determinar el grado de la dolencia. Messi no jugará contra los peruanos por lo que se lo tratará para que llegue en las mejores condiciones posibles al encuentro de cuartos de final previsto para el jueves o el viernes de la próxima semana.

Respecto del equipo que saldrá ante Perú, además de Messi ya están descartados Rodrigo de Paul y Giovani Lo Celso quienes fueron amonestados ante Chile y podrían quedarse fuera de los cuartos de final si vieran otra tarjeta amarilla.Exequiel Palacios es una fija en lugar del volante del Atlético de Madrid y Guido Rodríguez (que todavía no ha jugado) ó Leandro Paredes, ausente en Nueva Jersey pero titular en el debut, ocuparán la plaza de volante central con Enzo Fernández tirado sobre la izquierda.

También es muy posible que el goleador del equipo, Lautaro Martínez arranque  el próximo sábado en Miami, ya que le tocó ser suplente de Julián Álvarez e ingresar desde el banco en los dos primeros juegos ante Canadá y Chile. Ángel Di María, titular en el estreno y con apenas un cuarto de hora de acción en el MetLife Stadium, es otro quepodría estar desde el principio y habrá que ver si Scaloni le hace lugar y donde a los juveniles Alejandro Garnacho y Valentín CarboniGonzalo Montiel y Germán Pezzella ocuparían el ala derecha de la defensa por Nahuel Molina y Cristian Romero y Nicolás Otamendi jugaría su primer partido como segundo marcador central desde el inicio por Lisandro Martínez. 

Pasando en limpio, un probable equipo iría en principio con Emiliano Martínez; Montiel,  Pezzella, Otamendi y Acuña o Tagliafico; Palacios. Paredes o Guido Rodríguez y Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín CarboniEl árbitro del encuentro será el mexicano César Ramos, que arbitrará por primera vez a la Argentina en un torneo oficial. Su nombramiento despierta polémica porque México es un posible próximo rival en cuartos de final  y llegado el caso, sus hipotéticas sanciones disciplinarias podrían influir directamente en ese posible duelo.

Venezuela y en mayor medida México o Ecuador se recortan como posible adversarios argentinos en los cuartos de final. De ganar el grupo, la Selección enfrentará al segundo del grupo B el jueves 4 de julio desde las 22 en el NRG Stadium de Houston (Texas). Si saliera segundo, lo hará el viernes a la misma hora pero en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).

Artículo anteriorEl equipo alternativo que pondría Scaloni para enfrentar el próximo sábado a Perú
Artículo siguienteCopa América: Panamá dio la sorpresa, venció a Estados Unidos por 2 a 1 y se ilusiona con avanzar a octavos de final