Copa América: Brasil, tras el magro debut, va por su primer triunfo ante Paraguay

La selección de Brasil irá este viernes en busca de un triunfo ante su par de Paraguay que le permita encaminar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024. 

La Canarinha, que en su debut tuvo un sorpresivo empate sin goles ante Costa Rica, jugará ante el equipo guaraní a partir de las 22 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con capacidad para 65 mil espectadores. El árbitro será el chileno Piero Maza, mientras que el también trasandino Juan Lara estará en el VAR.

Brasil, dirigida por Dórival Junior, no pudo salir del cero ante la Costa Rica de Gustavo Alfaro y necesita un buen resultado para seguir con chances de avanzar como primera de su grupo. 

Del otro lado estará Paraguay, que tiene a Daniel Garnero como director técnico y aparece como la selección con menos chances de meterse entre los ocho mejores.

Colombia-Costa Rica, con argentinos 

En el otro encuentro de la zona, Colombia buscará continuar por el camino de la victoria cuando se mida a partir de las 19 con Costa Rica en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, con capacidad para 63.400 personas. El encargado de impartir justicia en este encuentro será el uruguayo Gustavo Tejera y en el VAR va a estar el argentino Héctor Paletta.

Los cafeteros atraviesan un gran momento, ya que en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 están terceros sólo por detrás de Argentina y Uruguay. Además, los dirigidos por Néstor Lorenzo comenzaron su participación en esta Copa América con un gran triunfo ante Paraguay, con momentos de muy buen fútbol. Pero no podrán subestimar a los Ticos, que conocen muy bien lo que es dar grandes sorpresas.

Con estos partidos se dará por finalizada la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América y, a partir del sábado, empezarán los últimos cruces de cada zona.

Artículo anteriorQuimsa derrotó a Boca por 78 a 73 en La Bombonerita y se adelantó 2 a 1 en la serie semifinal
Artículo siguienteVolley Nations League: Argentina irá por el pase a semifinales frente a Eslovenia