Georgia dio el golpe, derrotó a Portugal por 2 a 0 y logró una histórica clasificación a los octavos de final

A pesar de tener enfrente a figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Pedro NetoGeorgia no se dejó intimidar y se presentó en el Arena AufSchalke con el sueño de dar el golpe. Y una mala salida de Portugal cuando el espectáculo recién comenzaba le permitió a Khvicha Kvaratskhelia festejar el prematuro 1 a 0 para provocar el delirio de sus fanáticos.

El ídolo del Napoli sorprendió a Diogo Costa con un violento remate que marcó la primera diferencia, cuando el cronómetro de Sandro Schärer aún no había llegado a los 2 minutos.

Si bien el combinado liderado por Roberto Martínez intentó reaccionar con los remates de media distancia de CR7, Joao Félix y Diogo Dalot, los de Willy Sagnol extendieron su ventaja en el complemento a través de un perfecto penal ejecutado por Georges Mikautadze. La intervención del VAR fue determinante para que Sandro Schärer revisara una infracción de António Silva sobre Luka Lochoshvili dentro del área que derivó en la pena máxima. Una hazaña épica para un equipo que jamás dudó de su potencial.

Con la garantía de haber dado el golpe y avanzar a la instancia de los 16 mejores, el próximo desafío de Georgia se focalizará en España, otra potencia con aspiraciones a ganar el trofeo. En cambio, Portugal buscará revertir la pálida imagen que dejó con su equipo alternativo cuando enfrente a Eslovenia, un rival que aparenta ser accesible.

Artículo anteriorUna deslucida Bélgica igualó sin goles ante Ucrania y certificó el pase a los octavos de final
Artículo siguienteTurquía venció a República Checa por 2 a 1 y consiguió meterse entre los 16 mejores