Copa América: Colombia, al compás de James Rodríguez, derrotó en su debut a Paraguay por 2 a 1

La Selección de Colombia le ganó 2-1 a Paraguay, en su debut por el Grupo D de la Copa América. James Rodríguez, el 10 de la ‘Tricolor’, fue la gran figura del partido y se lució con dos asistencias en el NRG Stadium, de Houston.

El encargado de abrir el marcador fue el defensor Daniel Muñoz, a los 32 minutos, que definió de cabeza tras un gran centro de James Rodríguez. El volante terminó de consolidarse como la figura del encuentro cuando, a los 42 minutos, asistió a Jefferson Lerma para irse 2-0 al entretiempo.

Pero en la segunda etapa, Colombia salió muy dormida, con varias desatenciones en defensa, y permitió que Paraguay pudiera descontar faltando 20 minutos para el final, a través de Julio Enciso, que pudo sacar un remate cruzado después de un gran centro del recién ingresado Ramón Sosa.

A los 84 minutos el árbitro argentino Darío Herrera cobró penal para los cafeteros por el empujón de uno de los defensores paraguayos, pero dio marcha atrás con la decisión tras el llamado del VAR, en el que estaba su compatriota Silvio Trucco.

Al final, Colombia se llevó un triunfo sufrido en un partido que parecía liquidado luego del primer tiempo y que se complicó por sus propias desatenciones.

El único problema para Néstor Lorenzo fue la lesión que padeció Jefferson Lerma, que debió ser reemplazado por Mateus Uribe. Más allá de ese inconvenientes, Colombia se quedó con los tres puntos en su estreno en la Copa América y extendió su invicto a 24 partidos.

Los próximos rivales de Colombia serán Costa Rica y Brasil.

Artículo anteriorEurocopa: Italia rescató un agónico y dramático empate ante Croacia 1 a 1 y avanzó a los octavos de final
Artículo siguienteATP 250 de Eastbourne: Etcheverry y Cerúndolo perdieron y dijeron adiós en primera ronda