Eurocopa: Alemania se lo empató en el descuento a Suiza y finalizó en el primer lugar del Grupo A

Dos goles en tiempo de descuento cambiaron la geografía del Grupo A, que parecía definirse con Suiza como ganadora de la zona y Escocia con chances como tercero, pero a partir del empate entre helvéticos y alemanes y el agónico triunfo de Hungría modificó todo el panorama.

En Frankfurt, un tanto de cabeza de Niclas Füllkrug le posibilitó a Alemania conseguir el empate 1-1 ante Suiza que le permitió asegurarse el primer lugar del grupo con siete puntos y relegar a los suizos a la segunda ubicación, con cinco. El conjunto anfitrión perdía desde el primer tiempo por un tanto de Dan Ndoye, que anticipó de gran forma al arquero Neuer. Un rato antes, a los alemanes le habían anulado la apertura del marcador de Robert Andrich por una infracción en la jugada previa de Jamal Musiala, detectada a partir del VAR.

En tanto, en Stuttgart, un gol cuando se jugaban 10 miutos de tiempo adicionado, le dio a Hungría el triunfo 1-0 ante Escocia, que de esa manera se despidió del certamen.  Kevin Csoboth, con un disparo desde el punto del penal, marcó el tanto de los húngaros, que quedaron con tres puntos y ahora esperarán la definición de los otros grupos para saber si siguen en el certamen como uno de los tres mejores terceros.

El encuentro, que fue arbitrado por el argentino Facundo Tello, tuvo un momento de mucha angustia cuando el delantero Barnabas Varga quedó inconciente luego de chocar con el arquero escocés Angus Gunn. El futbolista húngaro fue trasladado en camilla a un hospital, donde se recupera de manera satisfactoria. Cuando se comprobó que estaba fuera de peligro, el juego continuó, al tiempo que sus compañeros le terminaron dedicando la victoria que los mantiene con chances de continuar en el torneo.

Artículo anteriorCopa América: Scaloni analiza algunos cambios de nombres y esquema para enfrentar a Chile
Artículo siguienteCopa América: Estados Unidos hizo pesar su favoritismo y debutó con una clara victoria sobre Bolivia por 2 a 0