Copa América: Brasil y Colombia, dos grandes candidatos, ponen primera ante Costa Rica y Paraguay, respectivamente

Colombia y Brasil debutarán este lunes en la Copa América 2024 frente a Paraguay y Costa Rica, respectivamente, en sus partidos correspondientes al Grupo D del certamen.

El primero que saldrá a la cancha será el elenco cafetero, que se medirá con el conjunto guaraní a partir de las 19 en el Estadio NRG de Houston, con capacidad para 72.220 personas.

Colombia llega como uno de los candidatos a alcanzar las instancias finales en esta Copa América, luego de golear 5-1 a Estados Unidos y 3-0 a Bolivia en los amistosos previos. Los dirigidos por Néstor Lorenzo van en busca de su segundo título continental, tras el conseguido en 2001 como locales.

Además, los colombianos atraviesan un gran momento en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, donde marchan terceros sólo por detrás de Argentina y Uruguay.

El presente del Paraguay de Daniel Garnero es totalmente contrario al de Colombia: está séptimo en las Eliminatorias con solo cinco puntos en seis partidos, y en sus amistosos previos fue goleado 3-0 por Chile y solamente ganó 1-0 a una selección débil como la de Panamá.

El esperado debut del Scratch

Más tarde, a las 22, será el turno de Brasil, que tendrá un peligroso debut frente a Costa Rica en el SoFi Stadium de California, con capacidad para 70.000 espectadores.

Si bien en la previa a este partido el elenco sudamericano aparece como candidato para llevarse el triunfo, no hay que descartar a los Ticos, que en los últimos años agarraron el gusto a dar sorpresas contra las grandes potencias mundiales.

Brasil, que en 2021 perdió la recordada final de la Copa América en el Maracaná contra la Selección Argentina, tuvo pobres actuaciones en sus amistosos previos, venciendo 3-2 a México en la última jugada e igualando apenas contra Estados Unidos.

En lo que respecta a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, el Scratch marcha sexto con siete puntos, acumula cuatro partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas.

La nueva Verdeamarelha, con Vinicius Jr. a la cabeza, buscará arrancar con el pie derecho para ganar su décima Copa América.

Costa Rica, por su parte, viene de golear a San Cristóbal y Nieves y a Granada por las Eliminatorias de la Concacaf para el próximo Mundial.

Artículo anteriorCopa América: Uruguay superó a Panamá por 3 a 1 y comenzó su participación con el pie derecho
Artículo siguienteVoley: Argentina, gracias al triunfo de Eslovenia sobre Serbia, se metió en las finales de la Nations League