Quimsa se impuso a Boca por 82 a 74 y se adelantó 1 a 0 en el arranque de las semifinales

La Fusión tuvo un gran segundo tiempo (43-26) y comenzó la serie con un triunfo ante Boca por 82-74. Ramírez Barrios se destacó con 24 puntos. El lunes seguirá la serie en el Estadio Ciudad.

Boca sumó con Langston desequilibrando ante la defensa local. Quimsa, por su parte, consiguió anotar desde larga distancia con Brussino. En un comienzo parejo, el local se encontró errático y la visita aprovechó con Vildoza y Mainoldi para escaparse 13-5. Brussino con un nuevo triple y Ramírez Barrios descontaron, luego Basabe lo empató, pero la última quedó para que Vildoza ponga el 21-19 para el Xeneize.

En el segundo segmento, Defelippo sostuvo al Xeneize en el tanteador junto a Langston. En esta parte del juego, el equipo santiagueño no estuvo fino con los tiros y Mata aumentó la brecha, 31-22. Sansimoni anotó para el local, pero Mata siguió encendido desde el perímetro. El cierre del primer tiempo fue palo a palo con Defelippo para Boca y Gallizzi junto a Brussino para los dirigidos por Ramella. La visita se fue al entretiempo arriba con un triple de Vildoza (48-39).

Tras el descanso principal aparecieron las bombas de Basabe y Brussino para la Fusión. En Boca, Defelippo castigó a larga distancia. Brussino con cinco puntos al hilo limó diferencias y levantó a un estadio Ciudad repleto. Boca no dio el brazo a torcer y Vildoza con una buena defensa, junto a un triple, estiró la ventaja a siete con 4’30» en el reloj. Mainoldi anotó en un aro, pero el triple de Ramírez Barrios llegó como respuesta del otro costado. El capitán, Ramírez Barrios, se vistió de héroe en el cuarto para que Quimsa logre pasar al frente 61-60, con diez minutos por jugar. Luego, Sansimoni cerró el parcial para que el santiagueño lidere 65-62.

Ramírez Barrios siguió intratable, pero Langston, con una volcada, mantuvo cerca al Xeneize. Sansimoni y Vasirani desde el banco aportaron para que Quimsa saque siete, con seis minutos por disputar. Schattmann con sus triples le dio vida a los dirigidos por Pérez. Tras un pasaje errático para ambos llegaron los libres de Brussino y Ramírez Barrios para terminar con la historia. Victoria de Quimsa para adueñarse del primer punto de las semifinales por 82 a 74.

Fabián Ramírez Barrios se destacó con 24 puntos y 7 rebotes, Juan Ignacio Brussino sumó 20 y Bruno Sansimoni 12, en la visita hubo 16 de Wayne Langston.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.

Artículo anteriorEurocopa: Georgia y República Checa empataron 1 a 1 y se mantienen colistas en el Grupo F
Artículo siguienteEurocopa: Portugal venció a Turquía por 3 a 0, hilvanó el segundo triunfo en fila y accedió a los octavos de final