Lorenzo Musetti y Tommy Paul irán por el título en el ATP 500 de Queen’s

Londres, 22 jun (EFE).- El italiano Lorenzo Musetti y el estadounidense Tommy Paul jugarán la final de Queen’s después de deshacerse, respectivamente, de Jordan Thompson y Sebastian Korda.

Musetti, que disputará su primera final sobre hierba, volvió a tirarse sobre el césped de Queen’s, como ya hizo tras vencer en cuartos de final a Billy Harris, al doblegar a Thompson por 6-3, 3-6 y 6-3.

El italiano ganó su tercer partido a tres sets de la semana ante un Thompson que necesitó ser atendido de la espalda en el segundo set, pero que jugó sin demasiado lastre físico y cedió en un tercer set en el que no generó ni una sola de ‘break’ y concedió seis.

Musetti, que con este resultado volverá a meterse entre los 25 primeros del mundo, aspira al tercer título de su carrera, tras los logrados en Hamburgo 2022 en tierra batida y en Nápoles 2022, en cemento.

Enfrente tendrá a Paul, quinto cabeza de serie, que despachó a Korda por 6-4 y 7-6 (1). En el duelo de estadounidenses, Paul tomó ventaja en el final del primer set cuando Korda sufrió una aparatosa caída que le costó la rotura y el parcial, además de un vendaje en le tobillo izquierdo que hizo que jugara con más cautela los siguientes juegos.

El estadounidense se puso 5-2 abajo en el segundo set, pero aprovechó un juego muy nervioso de Paul para cerrar la victoria para reengancharse y alargar el encuentro hasta el ‘tie break’, donde una concatenación de errores sepultaron sus opciones.

Paul puede sumar este domingo el tercer título de su carrera, tras Estocolmo 2021 y Dallas 2024, ambos sobre pista dura. En hierba perdió su única final, en Eastbourne 2023 ante el argentino Francisco Cerúndolo. EFE.

Artículo anteriorEurocopa: Portugal venció a Turquía por 3 a 0, hilvanó el segundo triunfo en fila y accedió a los octavos de final
Artículo siguienteFórmula 1: Lando Norris se quedó con la pole position de cara al Gran Premio de España