Liga Nacional de Básquet: El campeón Quimsa y Boca abren las semifinales en Santiago del Estero

Las semifinales de la Liga Nacional de Básquet arrancarán este sábado bien temprano con el primer partido de la serie entre Quimsa de Santiago del Estero y Boca. La Fusión y el Xeneize estarán jugando desde las 11:30 en el estadio Ciudad, en Santiago, con televisación de TyC Sports.

Quimsa es el último campeón (le ganó las Finales pasadas a Boca, justamente) y fue el mejor equipo de la temporada regular con lo que llega como amplio favorito a la serie al mejor de cinco partidos. “Boca será un rival muy duro. Va a ser una serie difícil, ningún equipo regala nada a esta altura, así que tendremos que estar mentalizados en que también será una llave larga, pero estamos preparados para eso”, indicó el interno Fabián Ramírez Barrios, quien viene de romperla en el quinto partido ante Peñarol con 22 puntos (5 de 8 en triples).

El elenco santiagueño, que estará jugando la Intercontinental de clubes durante septiembre, tiene como figuras al base Juan Brussino (14 puntos y 4 asistencias por partido contra los marplatenses), el pivot Tayavek Gallizzi (11,6 puntos y 6,6 rebotes) y el propio Ramírez Barrios (12 puntos y 5 rebotes).

Del otro lado, Boca viene de despachar a San Lorenzo en cuartos de final (3 a 1) con sus perimetrales en un nivel altísimo. El base José Vildoza promedió 17,7 puntos y 5,rebotes en la serie mientras que el histórico triplero Leonel Schattmann sumó 12,2 puntos y 3,2 asistencias por juego.

La otra semi arrancará el domingo en Córdoba con Instituto contra Ciclista Olímpico de La Banda. El primer partido será a las 20 y se podrá seguir por Básquet Pass, la plataforma de la Liga.

Artículo anteriorAtenas derrotó en el partido decisivo a Racing de Chivilcoy por 80 a 57 y volverá a jugar en la Liga Nacional
Artículo siguienteEurocopa: Portugal va por el pase a los octavos de final ante Turquía en duelo de vencedores