Copa América: Chile y Perú animan el «Clásico del Pacífico» en Texas

Chile y Perú completarán este viernes desde las 21 en Arlington (Texas) la primera fecha del grupo A que comparten con Argentina y Canadá. Ambos equipos están en proceso de formación y renovación y estrenarán oficialmente a su técnicos ya que tanto Ricardo Gareca en Chile como el uruguayo Jorge Fossati en Perúasumieron a principios de año y solamente dirigieron en partidos amistosos. 

Además, Gareca enfrentará a muchos de sus dirigidos, ya que entre 2014 y 2021 condujo el seleccionado peruano. El entrenador argentino citó a un histórico como Alexis Sánchez, pero no a otros dos con Arturo Vidal y Gary Medel, y anuncia como titulares a tres jugadores (Mauricio Isla, Paulo Díaz y Rodrigo Echeverría) que se desempeñan en el fútbol argentino. Por su lado, Fossati pondría desde el arranque a Brian Reyna, actual atacante de Belgrano e irá al banco el veteranísimo Paolo Guerrero que a los 40 años, jugará su sexta Copa América. 

CHILE: Bravo; Isla, P. Díaz, Maripán, Suazo; Pulgar, Echeverría, Osorio; A. Sánchez,  Brereton, Vargas. DT: Ricardo Gareca.

PERU: Gallese; Araujo, Zambrano, Callens; Polo, Cartagena, Peña, Quispe, M. López; Reyna, Lapadula. DT: Jorge Fossati.

Estadio: AT&T (Arlington, Texas). Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Hora: 21. TV: DSports.

Artículo anteriorAsí se jugará la vigésima fecha de la Primera Nacional
Artículo siguienteNations League: Argentina, tras lograr la clasificación a París, sufrió una previsible derrota a manos de Polonia por 3 a 0