Atenas cayó en Chivilcoy frente a Racing por 84 a 70 y el ascenso se definirá en un quinto partido en Córdoba

En Chivilcoy, el local superó a Atenas por 84-70, e igualó la Final Nacional que ahora esta 2-2; hubo varios puntos altos en el ganador; todo se definirá el viernes en Córdoba.

Dando una nueva muestra de carácter y jugando en un altisimo nivel, Racing de Chivilcoy le ganó a Atenas de Córdoba por 84-70, y de esta manera prolongó la definición de La Liga Argentina a un quinto juego. Ante un estadio colmado, los dirigidos por Diego D’Ambrosio mostraron una energía diferente al sábado, y sumado a una noche para el olvido de la visita (más Lucas Arn lesionado desde el primer cuarto), manejó las acciones a partir de la segunda mitad del primer período. Santiago Assum (18), José Peralta (15) y Luciano Ortiz (15) fueron los goleadores del ganador.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Racing apareció con gran energía defensiva y comenzó arriba en el tablero, llegando al meridiano arriba 13-11 con goleo repartido; Atenas se sostuvo con bombas de Buemo (tres al hilo). Con Stucky en el juego interno más De Miguel y Assum castigando en el perímetro, la Academia administró la ventaja y cerró arriba por 24-18.

Con respecto al segundo período, el local contó con un gran pasaje de Luciano Ortiz (9 puntos en fila) para sacar la máxima de 11, pero Atenas respondió con dos bombas (la cuarta de Buemo) para llegar al meridiano con Racing arriba por 36-28. En la continuidad, la visita mantuvo la expectativa con un buen momento de Chris Ware. Pero empujado por su gente, el gol de Ortiz y la conducción de Barrales, Racing lo cerró de manera óptima y se fue al descanso largo arriba por 46-36.

A la vuelta de los vestuarios, Atenas encontró puntos en Oberto y trató de recortar, pero Racing reacciono rápidamente con una energía superior para meter una corrida de 7-0, llegando al meridiano arriba por 56-42. Al ritmo de Alejo Barrales, el dueño de casa fue acrecentando la ventaja llegando a una máxima de 15 y llegando al cuarto de cierre ganando por 67-53 tras un bombazo de Assum.

En el último capítulo, Atenas salió decidido a vender cara la derrota, pero Racing mantuvo la energía, no se relajó y con Peralta dominando la pintura, fue asegurando el resultado para llegar al meridiano arriba por 79-60. El juego se consumió y el visitante cuidó piernas para la definición. Mucho antes del cierre, los dos entrenadores pusieron en cancha a los juveniles y finalmente Racing ganó por 84-70, desatando la locura en las tribunas del Grilon Arena.

De esta manera, la serie tendrá su gran definición el viernes desde las 21 en el Carlos Cerutti, donde uno de los dos terminará festejando el ascenso a la máxima categoría.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy

Artículo anteriorPremier League: Manchester City iniciará la defensa del título ante el Chelsea en el duelo estelar de la jornada inaugural
Artículo siguienteLiga de España: El campeón Real Madrid abrirá el torneo ante Mallorca y Barcelona visitará en Mestalla al Valencia