Lanús logró una gran victoria sobre Racing por 2 a 0 en La Fortaleza y le quitó el invicto

Una noche soñada disfrutó Lanús en La Fortaleza donde venció a Racing 2-0 en un partido que, tras un período de media hora de paridad, se inclinó para el vencedor que fue mucho más agresivo que su rival, que recién se despertó cuando estaba dos goles abajo.

Ramiro Carrera, con un impecable cabezazo en los últimos instantes de la etapa inicial, y Walter Bou, capitalizando un rebote largo de Facundo Cambeses, al promediar la parte complementaria le dieron la victoria al equipo orientado por Ricardo Zielinski.

De esta manera Racing se quedó sin invicto, jugando un partido muy flojo, como hace tiempo no lo hacía. Y para colmo de males terminó con un hombre menos por la expulsión de Santiago Solari a 10 minutos de final del encuentro.

El triunfo sirvió para homenajear a Armando Urraca González, lateral izquierdo, capitán y símbolo de Lanús en aquel equipo que lograra el ascenso a inicios de los ’90 y el que ganó la Copa Conmebol en 1996, quien falleció a los 56 años tras sufrir un ACV hace unos días.

El primer tiempo fue bastante equilibrado hasta la media hora. A partir de ahí Lanús comenzó a inclinar el juego hacia el arco de Facundo Cambeses y dispuso de un par de oportunidades que no pudieron capitalizar ni Walter Bou ni Nicolás Mogantini.

Pero llegó el minuto 44 en el que Moreno ejecutó un tiro libre en forma de centro y Ramiro Carrera, con un cabezazo formidable, puso el 1-0 con el que se cerró el primer parcial. Fue un justo premio para el equipo que se animó más frente a un desconocido Racing.

Si bien la Academia comenzó presionando bien arriba la parte complementaria, enseguida Lanús retomó el comando del encuentro comandado por un intratable Moreno. Estuvo cerca de aumentar a través de un disparo de Morgantini que paseó por el travesaño y también con un disparo de Raúl Loaiza conectando un centro de Moreno.

Y a los 19 llegó el segundo. El uruguayo Gonzalo Pérez sacó un disparo de larga distancia, Cambeses dio un rebote largo y ahí cantó presente Bou, con su olfato goleador, para definir solo frente a un arquero que estaba desparramado en el verde césped.

Recién ahí Racing salió con decisión a buscar el descuento y estuvo cerca a través del ingresado Roger Martínez, pero Alan Aguerre se interpuso en su camino. Y a los pocos minutoos un disparo de Agustin Almendra pegó en el travesaño.

Tras la expulsión de Santiago Solari, al recibir la segunda amarilla en apenas 14 minutos de juego, Racing se cayó y Lanús, que tuvo en Marcelino Moreno a su gran figura, manejó los tiempos para festejar un triunfo muy merecido.

Artículo anteriorInstituto pisó fuerte en Rosario, derrotó a Newell’s por 2 a 0 y también se sumó al pelotón de arriba
Artículo siguienteEl anfitrión Alemania y Escocia abren la Eurocopa