Amistoso internacional: Brasil igualó ante Estados Unidos 1 a 1 en su último partido previo al inicio de la Copa América

En el último amistoso para ambos antes del inicio de la Copa América 2024, el seleccionado de Brasil igualó 1-1 ante Estados Unidos en un amistoso disputado en el Camping Wold Stadium de Orlando, Florida.

El equipo técnicamente dirigido por Dorival Júnior llegaba a Orlando luego de haber vencido por 3-2 al seleccionado de México el pasado sábado, en Texas. Ante Estados Unidos, la Canarinha comenzó de la mejor manera y, a los 16 minutos, pasó al frente de la mano del delantero de Real Madrid, Rodrygo Goes.

La alegría, sin embargo, duró poco. Es que, a los 27 minutos, un tiro libre de Christian Pulisic sorprendió a Allison Becker y se coló cerca del ángulo inferior del palo del arquero brasileño. Así, las cosas se pusieron 1-1 y los locales celebraban con locura el tanto de su figura.

Al margen de los goles, el encuentro vivió una insólita situación cuando, luego de que el árbitro cobre una infracción que parecía que había ameritado en un llamado del VAR para revisar una posible tarjeta roja. Sin embargo, cuando el árbitro regresó, no sólo no le mostró la tarjeta a Chris Richards, sino que además anuló la infracción, violando el protocolo que no permite revisiones de ese tipo.

A pesar del intercambio de golpes en el primer tiempo y de varias chances de peligro por ambos lados, esos dos goles fueron los únicos del encuentro y los equipos no se sacaron diferencias en el último partido antes de sus estrenos en la Copa América 2024. De esta manera, el próximo compromiso de Brasil será ante Costa Rica, el 24 de junio, por el Grupo D, mientras que el de Estados Unidos será ante Bolivia, el 23 de junio, por el Grupo C.

Artículo anteriorGimnasia derrotó en La Plata a Barracas Central por 2 a 1 y se sumó al lote de punteros
Artículo siguienteBoston Celtics se impuso a Dallas Mavericks por 106 a 99 y quedó a un paso del anillo