Fórmula 1: El británico George Russell logró la pole position para el Gran Premio de Canadá

El inglés George Russell (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se desarrollará en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Russell, de 26 años, logró su segunda ‘pole’ en la F1, la primera del año, al cubrir los 4.361 metros de la pista canadiense en un minuto y 12 segundos exactos, el mismo tiempo que marcó el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que saldrá segundo al haber logrado su crono después que el británico.

Otro inglés, Lando Norris (McLaren), saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado de su compañero, el australiano Oscar Piastri.

Fernando Alonso lo hará desde la tercera, al lado de otro australiano, Daniel Ricciardo, que acabó quinto una clasificación en la que el otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), quedó eliminado en la segunda ronda, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en la primera.

Sainz arrancará duodécimo y ‘Checo’ -recién renovado hasta 2026 con la escudería austriaca- lo hará desde la decimosexta posición.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó séptimo y saldrá desde la cuarta hilera, al lado del japonés Yuki Tsunoda, cuya renovación con Visa Cash App RB se anunció poco antes de las pruebas.

Artículo anteriorLa Selección Argentina Sub 23 jugó en gran nivel y aplastó a Paraguay por un rotundo 4 a 0 en Parque Patricios
Artículo siguienteCopa Libertadores: Gremio no pasó del empate 1 a 1 frente a Estudiantes y deberá enfrentar a Fluminense, campeón defensor