Copa Argentina: Huracán se impuso a Platense en los penales y será rival de Argentinos Juniors en octavos de final

Huracán levantó un match point en la serie de tiros desde el punto penal, derrotó 5 a 4 a Platense luego de haber empatado 0 a 0 en los noventa minutos y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina en los que jugará ante Argentinos Juniors en fecha a determinar. La emoción de la noche en la cancha de Quilmes se consumió en la definición desde los once metros luego de un partido que Platense jugó con diez hombres tras la expulsión de Gastón Suso a los 35 minutos de la primera etapa.

El Calamar estuvo a un penal de la clasificaciónIgnacio Pussetto había tirado por encima de travesaño el primer remate para Huracán y luego anotaron sucesivamente, Carrizo, Alarcón, Soñora y  Garate para el equipo de Parque Patricios y Vázquez, Saborido, Marcich y Rivero para Platense. Solo debía convertir Ignacio Russo para cerrar la serie a favor del conjunto de Saavedra y Vicente López. Pero su disparo pegó en el poste derecho, recorrió toda la línea de gol y salio por el otro palo. Increíble, quedaron cuatro a cuatro. Y en la serie de uno contra uno, Franco Alfonso concretó para Huracán y el colombiano Luis Angulo desvió su tiro por lo que Huracán terminó ganando por 5 a 4 una serie que estuvo a un tiro nada más de perder. 

Durante el partido, después de la expulsión de Suso pasó lo previsible. Platense se replegó buscando aguantar la desventaja numérica y Huracán se quedó con la pelota pero expuesto a su falta de ideas. Aunque tuvo las situaciones más claras del segundo tiempo, (el arquero Cozzani le tapó un mano a mano a Cabral y un remate del chileno Alarcón se estrelló en el travesaño), el equipo que dirige Frank Darío Kudelka se excedió en centros que beneficiaron el desempeño del fondo calamar. Platense llegó con épica a los penales y Huracán, con cierta frustración. La dramática definición dio vuelta las sensaciones y puso al Globo entre los dieciseis mejores de la Copa Argentina.

Artículo anteriorIga Swiatek aplastó a Paolini por 6-2 y 6-1 y se coronó campeona por cuarta vez en Roland Garros, tercera en forma consecutiva
Artículo siguienteAmistoso internacional: Colombia mostró su poder de ataque y apabulló a Estados Unidos por un categórico 5 a 1