La polaca Iga Swiatek irá por su cuarto Roland Garros ante la sorprendente italiana Jasmine Paolini

Este sábado desde las 10 de la mañana se comenzará a definir quién será la nueva dueña (o no) de Roland Garros. De un lado, la polaca Iga Swiatek, de andar arrollador en lo que va del Grand Slam parisino y con algo de experiencia en este tipo de instancias. Del otro, la italiana Jasmine Paolini, gran sorpresa del certamen y quien quiere dar una prueba más del tremendo momento del tenis de su país. La televisación irá por cuenta de ESPN y la plataforma Star+.

Swiatek, de apenas 22 años y número uno del mundo, va por su tercer título consecutivo en el polvo de ladrillo francés y nada menos que el cuarto de su carrera (2020, 2022 y 2023). La polaca, campeona también del US Open en 2022, viene teniendo un torneo récord.

Este viernes despachó en semis a la picante Coco Gauff (3º) por 6-4 y 6-2 y previamente hizo historia con sus triunfos 6-0 y 6-2 ante la checa Vondrousova (6º) en cuartos y el impiadoso doble 6-0 ante la rusa Potapova (41º) en octavos. Así, logró algo que no sucedía desde 2013 con Serena Williams: acumular tres 6-0 consecutivos (más conocidos como «bagels») en la segunda semana de un Grand Slam. Previo a Serena, la última en lograrlo fue Navratilova en 1989. Toda una rareza.

Del otro lado estará Paolini, número 15 del mundo. La italiana de 28 años comparte algo con Swiatek: sangre polaca, por parte de su madre (también tiene ascendencia ghanesa). Esta es su primera final de Grand Slam, categoría donde nunca antes había pasado de la tercera ronda.

En semis, Paolini se lució ante la rusa Andreyeva (38º) por 6-3 y 6-1; en cuartos luchó con la kazaja Rybakina (4º) con un 6-2, 4-6 y 6-4; y en octavos superó a la rusa Avanesyan (70º) por 4-6, 6-0 y 6-1. Como si fuera poco, el domingo estará jugando la final del dobles femenino junto a su compatriota Sara Errani contra la pareja formada por Coco Gauff y la checa Katerina Siniakova.

Artículo anteriorCopa Argentina: San Lorenzo, con un doblete de Iván Leguizamón, venció a Chacarita por 2 a 0 y clasificó a los octavos de final
Artículo siguienteNations League: Argentina enfrenta a Serbia en un duelo crucial con el objetivo de alcanzar la clasificación a París