Brasil, de cara a su participación en la Copa América, afronta su primer amistoso en Texas ante México

México y Brasil se enfrentarán este sábado por un amistoso internacional. En el Estadio Kyle Field en Texas, desde las 21.30. El Scratch juega su primer amistoso con todas sus figuras ante un seleccionado azteca que llega con más dudas que certezas al arranque de la Copa América el próximo 20 de junio.

Cómo llegan México y Brasil al duelo por el amisto internacional

Los mexicanos dieron su lista de convocados sin la presencia de tres históricos de la selección, como son Guillermo Ochoa, Raúl Giménez y Hirving Lozano. Ya han comenzado con su puesta a punto desde la semana pasada cuando vencieron por 1-0 a Bolivia con gol de Efraín Álvarez en Chicago. Luego de eso también tuvieron un partido contra la selección dirigida por Marcelo Bielsa, donde sufrieron una goleada por 4-0 que genera muchas dudas con respecto al desempeño que pueden llegar a tener en el torneo que integran el grupo B junto a Ecuador, Jamaica y Venezuela.

Del otro lado, los dirigidos por Dorival Júnior también han dejado a varias figuras afuera de la lista por distintos motivos, como lo son: Neymar, Gabriel Jesús, Ederson y Casemiro. Va a ser su primer amistoso de preparación para la Copa América. La ultima vez que tuvieron acción dentro de una cancha fue en marzo cuando se enfrentaron a España (3-3) e Inglaterra(1-0). 

La probable formación de México vs. Brasil, por el amistoso internacional

Luis Malagón; Jorge Sánchez, César Montes, Gerardo Arteaga, Jesús Orozco; Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Luis Chávez; Santiago Giménez, Alexis Vega y Julián Quiñones. DT: Jaime Lozano.

El posible once de Brasil vs. México, por el amistoso internacional

Alisson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Wendell; Bruno Guimarães, Ederson, João Gomes; Raphinha, Rodrygo, Vinicius Jr. DT: Dorival Júnior.  

México vs. Brasil, por el amistoso internacional: dónde ver en vivo y datos del partido 

  • Hora: 21.30
  • TV: Canal 5, Canal 7 y TUDN (México)
  • Estadio: Kyle Field, Texas

El historial entre México y Brasil

México y Brasil se enfrentaron 41 veces, entre Mundial, Copa América y amistosos. Acá los datos:

  • México ganó 10 partidos.
  • Brasil ganó 24 encuentros.
  • Igualaron en 7 ocasiones.

Último enfrentamiento: 2-0 a favor de Brasil en un encuentro disputado en el Estadio Samara Arena. Disputado el 2 de julio de 2018, correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018.

Artículo anteriorGustavo «Lobito» Fernández perdió la final de Roland Garros ante el japonés Tokito Oda por 7-5 y 6-3
Artículo siguienteIga Swiatek aplastó a Paolini por 6-2 y 6-1 y se coronó campeona por cuarta vez en Roland Garros, tercera en forma consecutiva