Nations League: Argentina logró un trascendental triunfo sobre Canadá por 3 a 1 y dio un gran paso hacia los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino se impuso por 3-1 a Canadá, consiguió la primera victoria en el segundo weekend de la Volleyball Nations League 2024 y dio otro paso hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina, medalla de bronce en los últimos Juegos de Tokio, se impuso con parciales de 25-18, 22-25, 25-21, 25-20 en un encuentro disputado en la ciudad de Ottawa.

Luciano Palonsky fue el máximo anotador del seleccionado conducido por Marcelo Méndez con 14 puntos, mientras que Agustín Loser terminó con 13, Nicolás Zerba hizo 12 y Facundo Conte colaboró con 11.

Argentina venía de perder en el primer partido este segundo fin de semana de competencia ante Estados Unidos por un categórico 3-0 y este sábado, desde las 21, jugará un partido clave ante Serbia, otro que busca la clasificación a París 2023 en esta VNL.

Argentina busca la clasificación a los Juegos Olímpicos

La VNL 2024 entrega puntos importantes para el ranking mundial, que es la vía que tiene el seleccionado para conseguir su plaza a París 2024.

Son cuatro los lugares disponibles para los que no están clasificados y Argentina hoy se encuentra muy bien encaminada, siendo uno de los que está adentro junto a Italia, Eslovenia y Serbia, el próximo rival.

Argentina tiene 304.96 puntos y se encuentra octava en el ranking mundial; Italia está segunda en el escalafón y ya con un lugar  en París, mientras que Eslovenia está sexta, Serbia novena y ese último escalón lo pelea Cuba, décima, mientras que Canadá quedó 12°.

Artículo anteriorCopa Argentina: Talleres le ganó a Colón por 1 a 0 en Rosario, avanzó a octavos de final y podría ser rival de Boca
Artículo siguienteCanadá, primer rival de Argentina en la Copa América, sufrió un duro revés ante Países Bajos por 4 a 0 en Rotterdam