Amistoso internacional: Con un triplete de Darwin Núñez, Uruguay goleó a México por 4 a 0

En su último amistoso antes del inicio de la Copa América, el seleccionado de Uruguay se floreó ante México y, con un triplete de Darwin Núñez y un gol de Facundo Pellistri, vapuleó a los de Jaime Lozano en Denver por 4-0.

El duelo se presentó favorable para Uruguay prácticamente desde el inicio. El equipo de Marcelo Bielsa borró de la cancha a los de Jaime Lozano y, así, logró pasar al frente a los seis minutos, de la mano de Darwin Núñez. El gol, además, serviría de preludio para lo que sería una noche perfecta para el delantero de Liverpool.

Lejos de quedarse tranquilo con el tanto de la ventaja, la Celeste siguió empujando en busca del segundo gol. De esta manera, los del Loco no tardaron demasiado en ampliar la ventaja, algo que hizo Facundo Pellistri, a los 25 minutos del primer tiempo.

Ante un México sin respuestas, Uruguay haría alarde de su poderío ofensivo otra vez de la mano de Núñez, quien redondeó un triplete con goles a los 43 de la primera mitad y a los 3 minutos del complemento.

Ya con el 4-0 en el marcador, el combinado charrúa se encaminó hacia la victoria prácticamente sin sufrir. Apenas un potente tiro libre de Alexis Vega que exigió a Sergio Rochet sobre el final del encuentro amenazó con ser el descuento para los de Lozano. Tal fue la superioridad de los uruguayos que los hinchas mexicanos gritaban «¡Ole!» contra sus propios jugadores sobre el final del partido.

El triunfo no solo sirvió para que Uruguay festeje en Denver, sino también para que el combinado dirigido por Bielsa llegue de la mejor manera a la Copa América. Es que, después de esta victoria y el empate sin goles ante Costa Rica, la Celeste ya se dispone a enfrentar la recta final de preparación antes del certamen continental. ¿Su debut? El 23 de junio, ante Panamá, por la fase de grupos. En el caso de México, la derrota se suma a la victoria por 1-0 ante Bolivia el 31 de mayo, mientras que el 8 de junio enfrentará a Brasil, en el último partido antes del debut ante Jamaica, en la Copa América, el 22 de junio.

Artículo anteriorMastrángelo dirigirá Deportivo Riestra – River y Echenique estará en Boca – Vélez
Artículo siguienteAmistoso internacional: Francia, con un gol de Mbappé, derrotó sin problemas a Luxemburgo por 3 a 0