Nations League: Argentina inició su camino en Ottawa con un duro traspié ante el poderoso Estados Unidos por 3 a 0

La Selección Argentina de voley continúa buscando hacer méritos para meterse en los Juegos Olímpicos de París, aunque este martes en Ottawa dio un paso atrás en su carrera al caer por 3-0 ante Estados Unidos en la segunda semana de acción de la Nations League de vóleibol (VNL).

El conjunto de Marcelo Méndez estuvo cerca de su oponente en todos los sets pero terminó cediendo el encuentro sin poder llevarse un solo parcial, por 25-23, 25-21 y 26-24Bruno Lima fue el máximo anotador con 15 puntos en una derrota que resta porotos en el escalafón.

El equipo albiceleste se encuentra de todas formas cerca de lograr el boleto olímpico a través del ranking mundial, aunque deberá seguir atento a no perder terreno en este certamen. En el primer week de Río de Janeiro, había terminado con dos victorias -ante Alemania e Irán- y dos derrotas -frente a Japón y Brasil-.

Cómo sigue el camino a París

Este jueves, desde las 21, será el turno de enfrentar al local Canadá, el sábado a la misma hora el rival será Serbia y el domingo a las 15.30, Francia. Después, del 18 al 22 de junio, la acción se trasladará a Liubliana, Eslovenia, donde los adversarios serán el anfitrión, Turquía, Polonia y Bulgaria.

Ya con siete de los 12 clasificados (Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá), la Albiceleste se ubica tercera dentro de los que todavía no clasificaron con 300,56 puntos, por detrás de Italia (361,86) y Eslovenia (331,5), y aventajando a Cuba (261,17) y Serbia (238,51).

Artículo anteriorRoland Garros: Sinner y Alcaraz ganaron y se verán las caras por un lugar en la gran final
Artículo siguienteUn peatón de 73 años con fractura de tibia y peroné al ser embestido por una motocicleta