Voley: Argentina inicia una nueva fase de la Nations League frente a Estados Unidos en Ottawa

La selección argentina de vóley se prepara para enfrentar a Estados Unidos, en un encuentro que se llevará a cabo en el marco de la Volleyball Nations League 2024 y se espera un duelo emocionante y lleno de intensidad. Este partido también tiene implicancia en la clasificación a los Juegos Olímpicos, por lo cual la emoción y las expectativas son muy altas.

Por eso, en este artículo te contamos todo lo que tenés saber en la previa a este emocionante encuentro: cuándo juegan Argentina y Estados Unidos, fecha y horario, toda la previa y cómo ver en vivo.

El partido entre la Selección de vóley Argentina y Estados Unidos se disputará el martes 4 de junio a las 17:30hs (hora argentina) en el TD Place, ubicado en Ottawa, Canadá. Este emocionante encuentro será transmitido en vivo por ESPN y también estará disponible en streaming a través de Star+.

La selección argentina viene de cerrar su incursión en el primer weekend de la Nations League 2024 en Río de Janeiro, Brasil, con dos victorias y una derrota. El conjunto dirigido por Marcelo Méndez logró vencer a Irán por 3-2 en su último partido, sumando así su segunda victoria tras haber derrotado a Alemania por 3-1. En la tabla de posiciones, Argentina se encuentra en la novena posición con un total de seis puntos. La albiceleste buscará continuar su racha positiva en esta segunda etapa en Ottawa, donde enfrentará no solo a Estados Unidos, sino también al anfitrión Canadá, a Serbia y a Francia.

Cada encuentro para la albiceleste es importante también para sumar puntos en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) a través del cual se definirán los últimos cinco boletos a los Juegos Olímpicos de París. Actualmente Argentina se ubica octava, pero solo Italia y Eslovenia de los países que están por delante suyo no tienen un cupo asegurado en París 2024.

Por su parte, Estados Unidos, que ya tiene su cupo asegurado en los Juegos Olímpicos de París 2024, se presenta como un rival formidable. Este equipo siempre ha sido un contendiente fuerte en la Volleyball Nations League y se espera que mantenga su alto nivel de juego en esta edición del torneo.

Artículo anteriorCon la llegada de Messi, la Selección Argentina realizó su primera práctica en suelo estadounidense
Artículo siguienteEn allanamiento detienen a sujeto y secuestran un machete utilizado en pelea callejera