Instituto lo dio vuelta, le ganó a Gimnasia por 2 a 1 en Alta Córdoba y puso fin a su invicto

Instituto venció por 2-1 a Gimnasia por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024. El Lobo comenzó con el resultado a su favor gracias al tanto tempranero de Matías Abaldo pero, de la mano de Santiago y Gregorio Rodríguez, la Gloria supo reponerse para quedarse con la victoria y cortar el invicto de los platenses en el torneo.

El Lobo se comió desde el principio a la Gloria. A los cuatro minutos y tras una gran jugada colectiva, Matías Abaldo remató sobre el segundo palo de Manuel Roffo para poner el primero del partido.

Sin embargo, Instituto mejoró tras el golpe y sobre la media hora de juego Santiago Rodríguez recibió un pase de Damián Puebla y convirtió desde fuera del área el empate con su pierna izquierda.

El segundo tiempo se transformó en un encuentro de ida y vuelta constante, con llegadas al área sin peligro. Santiago Rodríguez tuvo una nueva oportunidad a los 21 minutos, pero no logró acertar entre los tres palos como en la primera parte. A falta de diez para el final, Leonardo Morales dio un pase corto hacia atrás que Gregorio Rodríguez aprovechó para rematar ante la salida de Insfrán y dar vuelta el partido.

Instituto logró ganar como local tras cuatro encuentros. El último había sido contra Huracán por 2-0 en la fecha 9 de la Copa de la Liga pasada. Por su parte, Gimnasia perdió por primera vez en el campeonato y quedó con siete puntos en la tabla de posiciones, al igual que la Gloria.

Artículo anteriorBoca no tuvo su mejor tarde y sufrió una justa y merecida derrota por 1 a 0 a manos de Platense en Vicente López
Artículo siguienteRiver, con un triplete de Borja, derrotó a Tigre por 3 a 1 en el Monumental y es único escolta