Atenas, con 41 puntos de Arn, venció a Suardi por 75 a 71 y forzó un quinto y decisivo partido

El Griego le ganó a Sportivo 75-71 y llevó la serie a un decisivo juego en Córdoba el próximo martes desde las 21. Lucas Arn fue la figura del partido con 41 de los 75 puntos de su equipo. Párrafo aparte para el público, estadio colmado, aliento continuo de los dos lados, y adrenalina al límite.

Sportivo comenzó el juego con un parcial a favor de 7-0, pero Atenas metió un parcial de 15-0 con Arn incontenible, autor 13 puntos; y el final fue 13-17 para el Griego cordobés.

El segundo cuarto fue más equilibrado, Atenas convertía en manos de otros protagonista, pero Arn tuvo una noche brillante, extraordinaria, con 23 puntos en el primer tiempo. Sportivo se repartió más el goleo y Martínez con 8 fue el goleador del local. Un par de errores de Sportivo le permitieron cuatro puntos en el cierre a la visita, y Atenas se llevó el primer tiempo 30-38.

El tercer período continuaba con defensas agresivas en los dos costados, pero Sportivo se acercaba en el marcador y un triple de Lizarraga a 1:38 del cierre lo empató en 49. Minuto de Peirone, y la visita con un rápido parcial de 7-0, cerró arriba 49-56.

El último cuarto fue realmente emocionante por lo que dejaban los protagonistas en el rectángulo de juego. Atenas sostenía la diferencia, siempre con la figura de Lucas Arn; y Sportivo con Gastón Fino y Calderón intentó dar el zarpazo, y lo encontró a falta de tres minutos por jugar 61-60 con un doble de Claderón. De ahí en más fue palo y palo. Y para darle mayor incógnita al juego, a 31 segundos del final el electrónico marcaba empate en 69, pero Atenas aprovechó la noche de su líder, que se puso el equipo al hombro y con su jerarquía sentenció el juego 71-75.

Una serie fabulosa, un partido increíble y un protagonista como Lucas Arn que fue pieza clave con 41 unidades. Atenas de Córdoba, de la mano de Lucas, forzó un quinto juego que será el próximo martes en el Carlos Cerutti de Córdoba. El ganador será campeón de la Norte y accederá a la gran final por el ascenso.

Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi

Artículo anteriorGol de Messi en el vibrante empate 3 a 3 entre Inter Miami y St. Louis City por la Major League Soccer
Artículo siguienteDetienen a mujer que provocó daños en la casa de su expareja