Al Hilal se impuso en los penales al Al Nassr de Cristiano Ronaldo y se coronó campeón de la Copa Rey de Campeones

Al Hilal consiguió el triplete en el fútbol de Arabia Saudita, tras consagrarse esta tarde en la Copa de Rey de Campeones, una especie de Copa Argentina del fútbol saudí. El equipo de Jorge Jesús -y Neymar, lesionado- festejó tras vencer por penales al Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, quien terminó llorando desconsoladamente tras la derrota. Una de las particularidades de la final es que tuvo arbitraje argentino: Darío Herrera fue el juez.

Al Hilal, que ya había ganado la liga con 14 puntos de ventaja por sobre Al Nassr y la Supercopa eliminando también al equipo de Cristiano en semis y goleando al Al Ittihad de Gallardo en la final, comenzó ganando la final desde el arranque, por un gol del serbio Aleksandar Mitrovic a los siete minutos de juego. Para colmo, en el inicio del complemento Al Nassr se quedó con diez por la expulsión de David Ospina, el arquero colombiano que cometió una falta afuera del área y vio la roja por último recurso.

Al Hilal se encaminaba al título, pero sobre la hora llegó un minuto fatal para el equipo de Jorge Jesús: a los 42 minutos del segundo tiempo, Ali Al-Bulaihi agredió sin pelota a Ayman Yahya y se fue expulsado a poco del final. La jugada siguiente a la roja fue un lateral al área que encontró al propio Yahya ganando de cabeza cerca del área chica para estampar el 1-1. Pero eso no fue todo: en tiempo de descuento hubo otra roja. El francés Kalidou Koulibaly agredió al arquero Waleed Abdullah y dejó a Al Hilal con nueve.

Se jugaron los 30 minutos de suplementario sin grandes ocasiones y el partido se fue a los penales. Los dos erraron el primero y metieron los cuatro siguientes, llevando la definición a tanda de uno: en el sexto atajaron los dos arqueros -desperdiciando Al Nassr el tiro del campeonato- y en el séptimo, la metió primero Al Dawsari y después, entre Bono y el travesaño le dieron la victoria al Al Hilal, el dueño absoluto del fútbol saudí esta temporada.

Artículo anteriorSeven de Madrid: Los Pumas debutaron con un contundente triunfo sobre Gran Bretaña por 31 a 7
Artículo siguienteRacing de Córdoba logró una gran victoria en Sarandí sobre Arsenal por 2 a 0 y se acercó a los puestos de Reducido