Roland Garros: Tomás Etcheverry derrotó al francés Arthur Casaux por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda

Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, ya está en marcha y este martes se jugarán los últimos partidos de la primera ronda. Los argentinos que saldrán a la cancha serán Tomás Etcheverry (28°), Mariano Navone (31°), Federico Coria, Román Burruchaga, Lourdes Carlé y Nadia Podoroska.

El primero en salir a la cancha fue Tomás Etcheverry (28° preclasificado), que tiene una gran cantidad de puntos del ranking en juego ya que defiende los cuartos de final conseguidos el año pasado.

En un duro debut, el platense pudo recuperarse de un flojo primer set para vencer al local Arthur Cazaux, una joven promesa que ya llegó a los octavos de final en el Abierto de Australia este año, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 luego de 3 horas y 26 minutos de partido.

Ahora están jugando Mariano Navone, quien debuta en un Grand Slam ante el español Pablo Carreño Busta, y Lourdes Carlé, que se mide con la belga Elise Mertens (25°).

Luego le tocará salir a la cancha a Federico Coria, que tendrá un durísimo debut ante el estadounidense Taylor Fritz (12°).

El último representante nacional de la rama masculina que jugará este martes será Román Burruchaga. En su debut absoluto en torneos de Grand Slam, el hijo del ex futbolista de la Selección argentina de fútbol se las verá con el alemán Jan-Lennard Struff, un jugador muy complicado en polvo de ladrillo.

La encargada de cerrar la acción para los argentinos será Nadia Podoroska. La semifinalista de Roland Garros en 2020 no fue para nada beneficiada por el sorteo, ya que en la primera ronda, no antes de las 13:45, tendrá un durísimo partido contra la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número 1 del mundo y ganadora de dos títulos de Grand Slam.

Artículo anteriorCopa Sudamericana: Racing y Belgrano van por el pase a los octavos de final
Artículo siguienteSe viene la «Semana de la Hamburguesa» en Villa María