Independiente apenas igualó 1 a 1 en Avellaneda frente a Vélez y sigue sin poder ganar

En el cierre del domingo de la fecha 3 de la Liga Profesional, Independiente y Vélez empataron 1-1 en Avellaneda en un entretenid

o partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Claudio Aquino abrió el marcador para los de Liniers y Gabriel Ávalos decretó el empate definitivo.

La apertura del marcador llegó recién a la media hora de juego, cuando casi no habían habido aproximaciones claras de gol pero Vélez aprovechó un mal pase en la salida de Independiente para ir a fondo: Pizzini interceptó una entrega corta del juvenil debutante Millán, corrió hacia el área y habilitó a Braian Romero, que cuando iba a definir fue derribado por Damián Pérez. Aquino se hizo cargo del penal y lo cambió por gol con un remate cruzado que venció a Rey.

Independiente cambió la cara en el segundo tiempo, donde generó varias situaciones de gol y se encontró con el empate al minuto 17, cuando ya Tocalli había puesto a Canelo para que acompañara a Ávalos en ataque. Un centro de Isla desde la derecha encontró en el segundo palo al delantero paraguayo, que ganó en las alturas y metió un cabezazo cruzado: la pelota pegó en el palo y entró, a pesar del esfuerzo de Marchiori, que la sacó de adentro.

Después del 1-1, se armó un partido de ida y vuelta, donde ambos tuvieron para ganarlo. De hecho, Vélez llegó al gol con Damián Fernández empujándola casi abajo del arco, pero la jugada fue anulada por posición adelantada de Pizzini, que fue quien bajó el centro al área y tenía el hombro en posición fuera de juego. El Rojo, por su parte, pudo haberlo ganado en un mano a mano de Canelo, que eludió a Marchiori y se quedó sin ángulo, o en el cabezazo de Laso, que a pocos minutos del final ganó de arriba en un córner y vio como la pelota se iba al lado del palo.

Casi sobre el final, todo el Libertadores de América pidió penal por una supuesta falta de Elías Gómez sobre Santi López, pero para Herrera el hombre de Vélez tocó primero la pelota. Fue final con empate entonces: para Independiente el segundo consecutivo y una cosecha de apenas dos puntos de nueve posibles. Vélez, en tanto, venía de una derrota y una victoria, por lo que acumula cuatro unidades.

Artículo anteriorNations League: Argentina cerró su fase en Río de Janeiro con una importante victoria sobre Irán por un ajustado 3 a 2
Artículo siguienteDallas Mavericks derrotó a Minnesota Timberwolves por 113 a 106 y puso un pie en la gran final