Básquet: Atenas aplastó a Suardi por 89 a 63 y se adelantó 1 a 0 en la final de la Conferencia Norte

El Griego derrotó a Sportivo Suardi por 89 a 63 y se adelantó 1-0 en la Final de la Conferencia Norte. Lucas Arn con 26 puntos fue el goleador del juego. Este lunes, en el mismo escenario se juega el segundo encuentro.

Tras un arranque en falso, Suardi estuvo más preciso, Atenas logró darlo vuelta con buena defensa y aprovechando el goleo de Juan Cruz Oberto (8) bajo el aro y Carlos Bueno desde larga distancia. Los cinco titulares del Griego aportaron puntos. La visita mejoró un poco con la rotación del banco sin embargo el primer cuarto finalizó abajo 25 a 18.  

Iniciando el segundo, la máxima a favor del local llegó a diez en dos oportunidades (30-20 | 32-22). A medida que pasaban los minutos, el partido se planchó, erraron de más y el bajo marcador le permitió a los santafesinos mantenerse en juego. Pablo Martinez (11) aportó buenos puntos y sacó un par de faltas en la zona defensiva del Griego. Atenas desaprovechó varias oportunidades para escaparse en el tanteador. Lucas Arn con 18 puntos fue imparable para la defensa visitante. Al descanso se fueron 42 a 35. 

Buen momento de Nicolás Zurschmitten (7) en el tercero con puntos y asistencias. Oberto (12) volvió a dañar en el poste bajo y con un triple de José Montero el local sacó 14 (55-41) a falta de 3.53. Suardi no tuvo reacción alguna, fue superado y la máxima se estiró a 17 en el final del tercero 61 a 44.

Otro triple de Arn, figura del encuentro, para poner a Atenas 64 a 44 que desde el inicio del último cuarto empezó a cerrar el primer punto de la serie a su favor. El Griego fue un amplio dominador, superó en ambos lados a su rival y lo ganó por 89 a 63.

La serie al mejor de cinco continuará este lunes, en el mismo escenario desde las 21, para luego trasladarse el jueves 30 a Suardi.

Informe: Prensa Atenas de Córdoba

Fotos: Germán Ruíz – Prensa Atenas de Córdoba

Artículo anteriorBoca no jugó bien y por «Chiquito» Romero rescató un empate sin goles ante Talleres en La Bombonera
Artículo siguienteNations League: Argentina se impuso a Alemania por 3 a 1 y consiguió su primer triunfo en Río de Janeiro