Fórmula 1: Charles Leclerc fue profeta en su tierra y ganó el Gran Premio de Mónaco

La temporada 2024 de la Fórmula 1 tiene un nuevo ganador. El piloto monegasco Charles Leclerc se hizo fuerte en su tierra, se quedó con el Gran Premio de Mónaco y ganó su primera carrera de la actual temporada.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) y el español Carlos Sainz (Ferrari) completaron el podio de este domingo en el principado de Mónaco.

Este fue el segundo triunfo de Ferrari en la temporada, durante una competencia accidentada y con pocas emociones, tras el choque del piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull), sufrió un impactante choque durante el GP de Mónaco y terminó con el monoplaza totalmente destruido.

A raíz de esa colisión, la carrera fue neutralizada con bandera roja para limpiar el circuito.

El monegasco largó muy bien, se mantuvo en el liderazgo y, tras la neutralización, volvió a partir en el primer lugar por encima de Piastri y Sainz. Así, durante las 78 vueltas, el liderazgo del de Ferrari no corrió peligro y el piloto local cumplió su sueño de ganar en su ciudad, volviendo a ganar tras 41 carreras. Esta victoria significó el sexto triunfo de Leclerc como piloto de Fórmula 1.

«Fue una carrera dura. Dos veces antes había largado adelante y no pudo ganar. Pensé en mi papá toda la carrera ya que él hizo todo el esfuerzo para que pueda llegar hasta acá y ganar aquí siempre fue nuestro gran sueño», declaró Leclerc que es el segundo monegasco en vencer de local luego de 93 años cuando Louis Chiron triunfó con un Bugatti en 1931 en lo que era el Campeonato Mundial.

¿Dará pelea?

Con el triunfo en el primer callejero del año, Leclerc pudo romper su maleficio en el patio de su casa. Luego de cinco años tratando conseguir (sin éxito) un podio, obtuvo su recompensa: ganó en el Principado con más de ocho segundos sobre Piastri, tomó ventaja en el segundo lugar de la tabla y se prendió en el campeonato, dado que le descontó 17 puntos al líder Verstappen, quien ahora domina por 31 unidades (169 vs. 138).

Ahora la pregunta es si Verstappen volverá a la victoria y arrasará nuevamente en la temporada o el monegasco podrá competirle el título mundial de igual a igual hasta la última carrera.

En la Copa de Constructores, Red Bull sigue al frente con 276 puntos, pero ahora se acercó mucho Ferrari y suma 252, mientras que McLaren tiene 184.

La Fórmula 1 volverá al ruedo el domingo 9 de junio para la disputa del Gran Premio de Canadá, en el Autódromo Gilles Villeneuve en la isla de Notre-Dame en Montreal.

Artículo anteriorBoston Celtics remontó una desventaja de 18 puntos, venció a Indiana Pacers por 114 a 111 y quedó a un paso de la final
Artículo siguienteSouthampton le ganó la final por el ascenso al Leeds por 1 a 0 y jugará la próxima temporada en la Premier League