Belgrano reaccionó a tiempo, lo dio vuelta y derrotó a Central Córdoba (SdE) por 2 a 1 en el Gigante de Alberdi

Después de un inicio complicado en la Liga Profesional, Belgrano de Córdoba volvió a respirar más tranquilo tras vencer como local a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-1 tras arrancar perdiendo en la primera parte.

Tomás Molina, mediante un tiro penal, abrió la cuenta para el Ferroviario en el minuto final de la etapa inicial, pero en el complemento, con dos goles del peruano Bryan Reyna, el Pirata dio vuelta la historia y en el final resistió pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Matías Moreno.

Belgrano fue claro dominador de la primera media hora. Desniveló por las puntas y generó acciones de peligro por doquier. Sólo le faltó estar más fino a la hora de dar la última puntada.

Y esa falta de eficacia la pagó caro, ya que en el último minuto de la primera parte Alejandro Rébola derribó dentro del área a Mateo Sanabia y Tomás Molina se hizo cargo de la infracción para sellar el 1-0 parcial en favor de los santiagueños.

La justicia se hizo presente a los 11 minutos de la parte complementaria. De un lateral mal aprovechado por parte de la visita, Belgrano sacó una réplica letal que finalizó con un centro atrás de Francisco González Metilli, quien había ingresado en el complemento, para el peruano Reyna y este no tuvo más que empujar la pelota a la red.

Diez minutos más tarde Reyna volvió a hacerse presente en el marcador esta vez con un golazo. Recibió otro centro desde la derecha en el flanco opuesto y sacó un remate con comba que dio en el palo y se metió.

Estaba todo en favor del Pirata, que ganaba 2-1. Pero Matías Moreno se fue expulsado, al recibir la doble amarilla por una falta bastante dudosa, y el Ferroviario resucitó.

Fue una y otra vez Central Córdoba, pero le faltó puntería al dar la puntada y final y terminó sumando la tercera derrota consecutiva en el certamen. La situación empieza a ser preocupante tanto en el la tabla de promedios como en la general.

Para Belgrano, en cambio, todo se tiñó de celeste. Sumó su primera victoria en la Liga Profesional y empieza a ver el futuro con más optimismo. Ahora viajará más tranquilo a Brasil para enfrentar al Inter e intentar asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Artículo anteriorRosario Central le ganó a Deportivo Riestra por 2 a 0 en el Bajo Flores y consiguió su primer triunfo
Artículo siguienteLanús venció a Estudiantes por 2 a 1 en La Fortaleza, le cortó el invicto y lo bajó de la cima