ATP 250 de Lyon: Etcheverry superó a Darderi por 6-2 y 6-4 y jugará la final en el certamen francés

Buenas noticias de las raquetas argentinas desde Francia. El platense Tomás Etcheverry estará jugando la final del Abierto de Lyon este sábado mientras que Román Burruchaga logró superar la qualy de Roland Garros y jugará el cuadro principal del segundo Grand Slam del año.

Etcheverry, número 29 del ranking de la ATP, irá en busca del primer título ATP 250 de su carrera desde las 9:30 (hora argentina; se podrá ver por la plataforma Star+) ante el veinteañero francés Giovanni Mpetshi Perricard (117º), quien accedió al torneo por invitación y terminó dando la sorpresa: bajó en semis al kazajo Alexander Bublik (19º y segundo favorito en el certamen) por 6-4 y 7-5.

Por su parte, el zurdo de 24 años superó al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (47º) por 6-2 y 6-4 con lo que cedió apenas un set en sus cuatro partidos en el certamen que sirve de antesala para Roland Garros.

Etcheverry llegó a dos finales en su carrera, ambas el año pasado: en marzo fue subcampeón del Abierto de Chile (caída en tres sets con Nicolás Jarry) y en abril repitió en Houston, Estados Unidos (en dos sets, ambos tiebreak, ante Frances Tiafoe).

Mientras tanto, en París, Burruchaga (145º) se clasificó por vez primera en su carrera para el cuadro final de un Grand Slam, en el que habrá once argentinos. El discípulo de Leo Mayer e hijo del histórico futbolista se impuso al eslovaco Jozef Kovalik (146º) por 4-6, 7-6 (2) y 6-2.

Así, la legión argentina que competirá en Roland Garros desde el domingo estará compuesta por Sebastián Baez (20º), Francisco Cerúndolo (23º), Etcheverry (29º), Mariano Navone (32º), Nadia Podoroska (59º del ranking WTA), Federico Coria (69º), María Lourdes Carlé (83º), Julia Riera (93º), Pedro Cachín (106º), Thiago Agustín Tirante (109º) y el mencionado Burruchaga (145º).

Artículo anteriorRacing volvió a mostrar su poder de gol, aplastó a Tigre por 4 a 0 en Victoria y es el nuevo líder
Artículo siguienteNacho Fernández padece una avulsión en una vértebra y es baja para visitar a Argentinos Juniors