El Al-Ittihad de Gallardo goleó al Damac por 4 a 1 y se ilusiona con acceder a una Copa continental

Todavía con Marcelo Gallardo en el banco, debido a que no pudo resolver su salida con los jequesAl-Ittihad se despachó con una gran goleada 4-1 sobre Damac que le permitió romper una mala racha en Arabia Saudita y seguir ilusionándose con la clasificación al menos a una copa.

El Muñeco, que tuvo un irregular desempeño esta temporada y no seguiría dirigiendo al plantel después de junio, debió ingeniárselas para armar un equipo sin sus máximas figuras, como Karim Benzema, Abderrazak Hamdallah, Fabinho, Luiz Felipe y Romarinho, todos lesionados.

De todos modos, sus dirigidos pudieron sacar adelante el encuentro como local y terminaron festejando gracias a los goles de Jota antes del cierre del primer tiempo y de Talal Haji, Marwan Al-Sahafi y Farhah Ali Saeed Al Qahtah Al Shamrani. La historia pudo haber terminado con la paliza 4-0, pero la visita descontó ya en tiempo de descuento de la mano de Farouk Chafai.

Con este triunfo, el Al-Ittihad de Gallardo pudo dejar atrás una sequía de cinco presentaciones sin triunfos. En todo ese tiempo, quedó eliminado de la Copa del Rey de Campeones frente a Al-Hilal, sufrió un aplastante 5-0 por parte de Al-Ettifaq y también dejó tres puntos contra Abha, que se encontraba en zona de descenso.

Si bien ya no tiene chances de clasificarse a la Champions League asiática, el conjunto aurinegro aún no pierde la fe de meterse al segundo certamen más importante del continente. Para eso deberá ganarle el próximo lunes al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (en el que será el último partido del Muñeco) y esperar que Al Taawoun –tercero en la liga- pierda en la última jornada.

Artículo anteriorLa Selección Argentina iniciará su preparación en Miami el 3 de junio de cara a la Copa América
Artículo siguienteNicolás Larcamón, el «tapado» que surgió para ser el nuevo director técnico de Independiente