Báez avanzó a cuartos de final en Ginebra y Etcheverry se metió entre los ocho mejores en Lyon

Buen martes para el tenis argentino en los torneos previos a Roland Garros. Por un lado, Sebastián Báez vapuleó a Roberto Carballés por 6-3 y 6-0 y avanzó a cuartos de final del ATP de Ginebra, en Suiza. En tanto, Tomás Etcheverry también se metió en cuartos del ATP de Lyon tras el retiro de Thiago Seyboth Wild cuando el marcador iba 7-5 y 3-0 para el platense. Sin embargo, en el torneo francés Francisco Cerúndolo quedó eliminado.

Báez, a paso firme en Ginebra

Sebastián Báez (20º), quinto favorito del torneo de Ginebra, ha arrollado al español Roberto Carballés Baena, número 62 del ranking ATP, con un contundente 6-3 y 6-0 y se ha clasificado a cuartos de final. El partido, que se resolvió en una hora y doce minutos, contó con cinco roturas de servicio, todas materializadas por el argentino, que salvó las seis bolas de break que tuvo en contra.

El oriundo de San Martín, vencedor este año en Santiago y Rio de Janeiro para elevar a seis los premios de su historial, se enfrentará al ganador del encuentro entre el austriaco Sebastian Ofner, 45 del ranking ATP y el noruego Casper Ruud, número 7 y segundo cabeza de serie del torneo, por un puesto en semifinales.

Etcheverry avanza en Lyon

Tomás Etcheverry, número 29 del ranking ATP, se ha impuesto en el torneo de Lyon, tras la retirada del brasileño Thiago Seyboth Wild (58º) cuando el nacido en La Plata ganaba por 7-5 y 3-0, y avanza a cuartos de final de la cita francesa.

El partido, que se cerró en una hora y treinta y cuatro minutos, contó con tres roturas de servicio en el primer set, una materializada por el brasileño y dos por el argentino, que, gracias a un definitivo break en el duodécimo juego, se llevó la manga por 7-5. En el segundo, con 3-0 en el marcador tras una tempranera rotura de saque, Seyboth Wild se retiraba del partido por molestias físicas.

El argentino se verá las caras por un puesto en semifinales con el alemán Dominik Koepfer (67º), quien venció 2-6, 6-4 y 6-4 al francés Ugo Humbert (17º), primer cabeza de serie del torneo. 

Por otro lado, no antes de las 13 de Argentina, Francisco Cerúndolo (23º) enfrentará en octavos de Lyon a Hugo Gaston (104º).

Francisco Cerúndolo no pudo con el local Gastón en Lyon

El tenista argentino ubicado en el número 23 del ranking ATP, quedó eliminado del ATP 250 de Lyon tras perder 6-2, 2-6 y 6-3 frente al local Hugo Gaston (104°). El partido se disputó en la cancha central y fue un duro golpe para Cerúndolo, ya que venía de caer eliminado en Roma ante Karen Jachánov en segunda ronda.

Carlé, afuera del WTA de Rabat

Lourdes Carlé (83º) perdió ante la egipcia Mayar Sherif (66º) por 6-3 y 6-2 en octavos de final del WTA 250 de Rabat, Marruecos. Ahora, apuntará todos los cañones al Roland Garros, donde entra directo al cuadro principal.

Artículo anteriorCopa Argentina: Gimnasia La Plata venció a Atlético Tucumán por 2 a 1 y avanzó a los octavos de final
Artículo siguienteAtalanta, con un triplete de Lookman, goleó al Bayer Leverkusen por 3 a 0 y se consagró campeón de la UEFA Europa League