TC2000: Tiago Pernía ganó en San Nicolás y se quedó con el «Gran Premio Juan María Traverso»

El joven piloto Tiago Pernía, que debutó este año en el TC2000 con el equipo DirecTV Ocasa Racing, cerró un fin de semana espectacular este domingo en el autódromo de San Nicolás al ganar las dos carreras y quedarse con autoridad con el Gran Premio Juan María Traverso.

El piloto ganador hizo un tiempo de 32:04:145 y terminó escoltado por Juan Ignacio Teske y Bernardo Llaver. En el cuarto lugar se ubicó nada menos que Leonel Pernía, papá de Tiago y gran candidato a coronarse nuevamente campeón este año.

«Fue un carrerón. Arriba del auto lo disfruté muchísimo. Muy bien los chicos, Juan y Bernardo con los que me tocó pelear. Fue un carrerón. Estoy muy contento, disfrutando el momento. Hace unos años, ni siquiera soñaba ganar en el TC2000», dijo Tiago Pernía.

El piloto que reside en la ciudad bonaerense de Canning comentó que años atrás veía a su padre, Leonel Pernía, correr en la categoría contra los máximos exponentes de la categoría y no se imaginaba que un día iba a llegar a este momento de ganar la final y levantar el trofeo.

La carrera había iniciado con Tiago en la primera posición tras una clasificación impecable. Pero luego, el joven Pernía cayó al tercer puesto y desde allí batalló hasta volver a la punta.

«Agradezco mucho a todo mi equipo y a mis esponsors: DirecTV y DGO; Ocasa; Experta y Cachamai. Con su apoyo he logrado cerrar un fin de semana ideal, en el que el auto anduvo muy bien. Lo dimos todo y ganamos. Estoy feliz», dijo Tiago tras levantar el segundo trofeo en 24 horas en San Nicolás arriba del Renault Fluence GT.

El piloto de 22 años, que corre en el equipo de Marcelo Ambrogio, ya es una de las figuras del automovilismo argentino: en 2022 se consagró campeón de la Fórmula Nacional Argentina y en 2023 se destacó con su performance en el TC2000 Series.

Artículo anteriorFórmula 1: Verstappen, en un apretado final frente a Norris, se adjudicó el Gran Premio de Emilia-Romaña
Artículo siguienteMasters 1000 de Roma: Zeballos, junto al español Granollers, estrenaron el número 1 con un título en el Foro Itálico