Primera Nacional: Temperley logró una valiosa victoria en Salta sobre Gimnasia y Tiro por 2 a 0 en el inicio de la décimo sexta fecha

En el partido válido por la fecha 16 del torneo Argentina – Campeonato Primera Nacional 2024, G. y Tiro se vió superado por la efectividad de Temperley y fué derrotado 2 a 0 en el estadio el Gigante del Norte. La primera conquista se materializó en el minuto 15 del primer tiempo, con una ejecución brillante a cargo del delantero Julián Mavilla. Fernando Martínez aseguró el 2 a 0 definitivo cuando el reloj marcaba el minuto 50 de la segunda mitad.

Fernando Martínez se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de Temperley fue importante por convertir 1 gol.

Julián Mavilla se destacó también en el estadio el Gigante del Norte. El atacante de Temperley anotó 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Emanuel Ibáñez, Ariel Cháves, Ignacio Sanabria, Ezequiel Neira, Rodrigo Mazur y Nicolás Da Campo. Fue expulsado por roja directa, Rubén Forestello en el minuto 56 del segundo tiempo.

El técnico de G. y Tiro, Rubén Forestello, propuso una formación 4-4-2 con Federico Abadía en el arco; Ivo Chavés, Ezequiel Neira, Daniel Abello y Ignacio Sanabria en la línea defensiva; Ariel Cháves, Matías Birge, Walter Busse y Facundo Heredia en el medio; y Fabricio Rojas y Enzo Fernández en el ataque.

Por su parte, el equipo de Walter Perazzo salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Juan Francisco Rago bajo los tres palos; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia y Rodrigo Mazur en defensa; Lucas Baldunciel, Lucas Richarte y Emanuel Ibáñez en la mitad de cancha; y Marcos Arturia, Luis López y Julián Mavilla en la delantera.

El árbitro Fabrizio Llobet fue el encargado de supervisar el juego en el estadio el Gigante del Norte.

En la siguiente fecha G. y Tiro se enfrentará de visitante ante Brown (Adrogué), mientras que Temperley jugará de local frente a Gimnasia (Mendoza).

Cambios en Gimnasia y Tiro
  • 45′ 2T – Salieron Ignacio Jorge Sanabria por Isaac Monti y Ariel Hernán Cháves por Lautaro Gordillo
  • 66′ 2T – Salió Facundo Leonel Heredia por Juan Rocca
  • 81′ 2T – Salió Roberto Matías Birge por Daniel Enrique Carrasco
  • 82′ 2T – Salió Enzo Ariel Fernández por Brian Miguel Duarte
Cambios en Temperley
  • 65′ 2T – Salieron Rodrigo Nicolás Mazur por Pedro Souto y Luis Eduardo López por Hernán Nicolás Da Campo
  • 75′ 2T – Salió Julián Mavilla por Fernando Daniel Martínez Sánchez
  • 88′ 2T – Salieron Lucas Baldunciel por Juan Gabriel Frías y Marcos Arturia por Facundo Krüger
Artículo anteriorNBA: Indiana Pacers derrotó a New York Knicks por 116 a 103, igualó la serie 3 a 3 y todo se definirá en un séptimo partido
Artículo siguienteMLS: Con el posible retorno de Lionel Messi, Inter Miami recibe al DC United con el objetivo de mantenerse en la cima