Liga Profesional de Fútbol: River intentará seguir por el sendero del triunfo frente a Belgrano en el Monumental

El enrachado River Plate quiere alargar su buen momento cuando reciba este sábado a Belgrano de Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional, partido en el que buscará su segunda victoria en el certamen local.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental desde las 18, contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo, quien será secundado por Jorge Baliño en el VAR y será transmitido por la señal deportiva TNT Sports.

River llega a este compromiso luego de superar por Copa Libertadores a Libertad de Paraguay por 2 a 0, resultado que le permitió asegurarse un lugar en los octavos de final y también sacar boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA que se desarrollará en Estados Unidos en 2025.

Además, en el ámbito local también comenzó con el pie derecho, ya que, como local, goleó por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el debut.

Todo indica que el entrenador Martín Demichelis utilizará un equipo inicial alternativo para este compromiso ante Belgrano, en el cual se verían algunos cambios desde el mediocampo hacia adelante.

Matías Kranevitter volvería a sumar minutos en lugar de Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco haría lo propio por Ignacio Fernández y Nicolás Fonseca ingresaría por Rodrigo Villagra, lo que implicará un cambio de sistema táctico, el cual hará que Claudio Echeverri se posicione sobre la banda derecha.

Además, Agustín Sant’Anna seguiría en el flanco derecho de la defensa, mientras que Milton Casco haría lo propio por el izquierdo. Por su parte, Facundo Colidio tendría descanso y en su lugar estaría Pablo Solari.

En cuanto a Belgrano, el equipo de Juan Cruz Real debutó en la Liga Profesional ante Racing en la igualdad 4 a 4 y, posteriormente superó a Real Tomayapo por 1 a 0, resultado que lepermitió asegurarse, al menos, un lugar en los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

POSIBLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Agustín SantïAnna o Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco o Enzo Díaz; Matías Kranevitter o Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Belgrano: Nahuel Lozada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Mariano Troilo, Agustín Baldi; Bryan Reyna, Esteban Rolón, Facundo Quignón, Juan Velázquez; Matías Marín y Franco Jara. DT: Juan Cruz Real.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Monumental.

Hora de inicio: 18.

TV: TNT Sports.

Liga Profesional de Fútbol Segunda Fecha

Sábado 18 de Mayo

15:30 horas: Independiente Rivadavia – Godoy Cruz

18:00 horas: River Plate – Belgrano

20:00 horas: Defensa y Justicia – Gimnasia y Esgrima La Plata

20:30 horas: Instituto – Unión

Domingo 19 de Mayo

15:00 horas: Barracas Central – Sarmiento

15:30 horas: Platense – Independiente

17:45 horas: Talleres – Atlético Tucumán

17:45 horas: Banfield – Huracán

20:00 horas: Central Córdoba de Santiago del Estero – Boca Juniors

Lunes 20 de Mayo

19:00 horas: San Lorenzo – Lanús

19:00 horas: Estudiantes – Deportivo Riestra

21:15 horas: Racing Club – Argentinos Juniors

21:15 horas: Rosario Central – Tigre

Martes 21 de Mayo

20:00 horas: Vélez Sársfield – Newell’s Old Boys

Artículo anteriorLiga Argentina de Básquet: Atenas, con la ventaja de ir al frente 2 a 0, va por el pase a la final en Mendoza ante Rivadavia
Artículo siguienteUn joven con fractura de clavícula al perder el control de su motocicleta