Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto superó a Almagro por 1 a 0 e hilvanó la sexta victoria en hilera

El equipo que dirige Alexis Matteo salió a la cancha en busca de los tres puntos en condición de visitante y nuevamente los consiguió.

En un primer tiempo contundente y con mucha presión, los celestes pudieron marcar su juego y lograr llegar al arco rival en reiteradas oportunidades. De alguna manera fue mucho más superior frente a un Almagro que dejó mucho que desear durante los primeros 45 minutos.

Los equipos se fueron al descanso sin goles y con la responsabilidad de volver al campo de juego en busca del gol.

Con arbitraje de Diego Ceballos y de la forma menos pensada, la ventaja no tardó en llegar en el complemento. Luego de un tiro libre que cayó al área, Francisco Mattia (central de Almagro) extendió el brazo de forma inexplicable, la pelota impactó en el mismo, y árbitro no dudó en cobrar penal. Alan Bonansea (para los celestes) se hizo cargo y lo cambió por gol. Marcada la “ley del ex” y en equipo se festejó un nuevo tanto para los visitantes que respiraban una nueva victoria en la competencia, en el Estadio 3 de Febrero.

El delantero que volvió a lucir la casaca número nueve, pidió disculpas por su pasado en el “Tricolor”, pero coronó su gran primer tiempo con el tiro desde los doce pasos.

“Willy” Barlasina fue otro de los destacados nuevamente, ya que en estas instancias del partido debió responder en algunas oportunidades que tuvieron los locales. Fue entonces a través de atajadas peligrosas que volvió a ser uno de los protagonistas de esta victoria también. Los tres palos del león están seguros, y mucho responde al joven arquero que ya se ganó el corazón de los hinchas celestes.

Llegó el pitazo final del partido y los tres puntos se vinieron para Río Cuarto.

Lo que sigue ahora será descansar la jornada de este martes y retomar los entrenamientos mañana por la mañana en la Ciudad Deportiva Pablo César Aimar. Luego tendrán dos días de prácticas formales en el Estadio hasta volver a la fecha oficial 16 cuando enfrenten a Defensores de Belgrano en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Cinco empates y seis victorias al hilo enorgullecen a los de la Avenida España en la segunda categoría del fútbol argentino.

De esta forma, alcanzaron los 26 puntos, quedando en la cuarta posición junto a su próximo rival de turno. Ilusionados con este presente y con Alexis Matteo y cuerpo técnico a la cabeza, no pierden el objetivo de seguir sumando en cualquier cancha, para escalar bien arriba en la tabla. Los leones no bajarán la vara y el domingo invitan a todos a alentar de local en su casa también.

=Síntesis=

Almagro: Nereo Champagne, Juan Mattia, Laureano Puñet, Lautaro Molina, Juan Aguilar, Luca Falabella, Claudio Orlando, Gonzalo Silva, Tiziano Dornell, Patricio Pérez, Francisco Bedoya.

DT: Lucas Sparapani.

Estudiantes RC: Williams Barlasina, Gastón Arturia, Ignacio Abraham, Valentín Fenoglio, Francisco Romero, Marcio Gómez, Jonatan Blanco, Nahuel Cainelli, Alan Bonansea, Tomás González, Guillermo Villalba.

DT: Alexis Matteo.

Gol: 13’ ST Bonansea (-Penal-)

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: “Tres de Febrero”, Almagro.

Artículo anteriorMasters 1000 de Roma: Sebastián Báez consiguió un gran triunfo sobre Holger Rune por 2-6, 6-2 y 6-3 y avanzó a los octavos de final
Artículo siguientePremier League: Aston Villa lo remontó, igualó 3 a 3 frente al Liverpool y quedó a un paso de jugar la próxima Champions