Copa Libertadores: Estudiantes no hizo pie en la altura y sucumbió ante The Strongest por 1 a 0

Estudiantes cayó 1-0 ante The Strongest por la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Eduardo Domínguez no pudieron en la altura del Estadio Hernando Siles y perdieron debido al milimétrico gol del argentino Luciano Ursino. Con este resultado, el Pincha se mantuvo en el tercer lugar y podría quedar último si Gremio se impone ante Huachipato.

Estudiantes no pudo estirar el gran presente que vive en el fútbol argentino. Si bien el Pincha venía de consagrarse en la Copa de la Liga Profesional ante Vélez, este jueves ante The Strongest no estuvo a la altura. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez disputó un flojo primer tiempo y, pese a que en el segundo se despertó, no le alcanzó ni para llevarse un empate de Bolivia.

El único gol que tuvo el partido en el siempre complicado Hernando Siles llegó a los 13′ del primer tiempo. Michael Ortega envió un gran centro al área desde un tiro libre frontal. Casi llegando al área chica, apareció sin ninguna marca el argentino Luciano Ursino, quien metió un gran cabezazo y anotó el tanto de la victoria.

Sin embargo, como es habitual en el fútbol sudamericano, el gol tardó casi cinco minutos en convalidarse. Si bien la posición de Ursino era muy fina, el VAR llegó a la conclusión de que estaba habilitado y es por eso que valió el tanto.

Con este resultado, Estudiantes peligra seriamente su estadía en la Copa Libertadores. Si Gremio le gana a Huachipato, el Pincha queda último. Si se impone el conjunto chileno se aleja a cuatro puntos del León con seis por jugarse. Un empate, como normalmente pasa en los grupos de cuatro equipos, es lo más conveniente: el Tricolor no lo pasaría en la tabla y solo quedaría a dos puntos de los Acereros.

Artículo anteriorCopa Sudamericana: Racing cayó en Brasil frente a Bragantino por 2 a 1, cedió el invicto y continúa en lo más alto del Grupo H
Artículo siguienteCon tres partidos, se pone en marcha la Liga Profesional de Fútbol