Atenas logró un gran triunfo sobre Salta Basket a domicilio por 86 a 74 y forzó un quinto y decisivo partido en Córdoba

Con la espalda contra la pared y sin margen de error, Atenas dio una muestra de carácter y derrotó como visitante a Salta Basket por 86-74 en el cuarto juego del duelo de Cuartos de Final. Igualó la serie 2-2 y sigue con vida gracias a un gran último parcial. El próximo y último choque será el martes que viene en el Carlos Cerutti, uno de los dos se meterá en las semifinales de la Conferencia Norte. El goleador del partido fue Agustín Jara con 27 puntos.

En medio de otro marco soñado en el Estadio Delmi de la capital salteña, el representante provincial en la segunda división tuvo que comenzar desde abajo en el marcador. El Griego salió decidido a dejar atrás lo hecho en los últimos encuentros. Una de las claves en los primeros dos períodos de la espléndida noche salteña fue la férrea marca propuesta por Salta, pegajosa pero también flotante por momentos construyendo una especie de «hombre en zona».

El buen arranque de la visita le permitió estar siempre a tiro en el electrónico, detrás del anfitrión pero siempre al acecho. Arn y Buemo fueron los encargados de mantener la ofensiva al rojo vivo para Atenas en un goleo muy repartido por ambos elencos, por cierto.

En Salta, la habitual rotación propuesta por el salteño Ricardo De Cecco volvió a surgir efecto y quienes saltaron desde el banquillo de relevos lo hicieron muy bien, vale destacar la actuación en esa primera mitad del salteño Maxi Torino, defendiendo a los pesados del Griego y brillando en ofensiva.

La segunda parte arrancó acorde al histórico momento que se estaba disputando, Jara quemó de tres y los cordobeses sacaron a relucir ese amor propio que les demanda su historia. Hermoso partido de básquet en el norte del país, competencia de primer nivel junto el equipo de la provincia.

Como Jara en ese tercer capítulo, la visita salió en llamas desde los 6,75 metros con Montero y Arn. De a poco el Griego fue desdibujando la memorable actuación que había tenido el local en la primera mitad y comenzó a cerrar el choque en la ruta.

Con la quinta falta personal del capitán salteño, Facundo Binda, y todo el cansancio encima tras el desgaste realizado los dirigidos por De Cecco sufrieron la falta de gol en el tramo final y Atenas no perdonó.

Apremiados por el bagaje histórico el Griego debía ganar y así lo hizo, metió un parcial de 23-13 en el capítulo final y se quedó con la victoria por 86-74 para respirar y seguir con vida en la serie de 4tos de final en la Conferencia Norte. El próximo y definitivo encuentro será el martes que viene en el mítico Carlos Cerutti de la capital cordobesa.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket

Artículo anteriorLiga de Italia: Sassuolo sorprendió al campeón Inter, lo superó por 1 a 0 y alimentó su sueño de seguir en la máxima categoría
Artículo siguienteSaúl Canelo Álvarez venció en fallo unánime a Jaime Munguía y retuvo las cuatro coronas en Las Vegas