Fútbol Femenino: La Selección Argentina Sub 20 igualó frente a Colombia 1 a 1 y volverá a jugar un Mundial después de 12 años

La Selección Argentina femenina Sub 20 se clasificó para el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Colombia entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de este año, tras empatar 1 a 1 con su par colombiano en la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano.

Si bien resta una jornada que se disputará el próximo 5 de mayo desde las 12, el equipo de Christian Meloni se aseguró una de las cinco plazas sudamericanas para el evento mundialista, gracias a acumular cuatro puntos en la fase final, lo que lo sitúa fuera del alcance de Perú, actualmente último en la tabla.

Argentina igualó ante Colombia 1 a 1 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil (Ecuador) y esto le permitió asegurar su participación en el Mundial femenino Sub 20 luego de 12 años de ausencia.

La Selección Nacional participó previamente en tres ediciones de este torneo, logrando su mejor resultado en la de Rusia 2006, donde finalizó undécima. También estuvo en Chile 2008 y Japón 2012, donde tampoco pudo superar la barrera de la fase de grupos y se despidió sin ganar ningún encuentro.

De esta manera, Argentina retornará a la cita máxima tras ver desde afuera las competencias de Canadá 2014, Papúa Nueva Guinea 2016, Francia 2018 y Costa Rica 2022 (la edición del 2020 no se realizó por la pandemia del covid-19).

Tras cuatro presentaciones, Argentina se coloca en la cuarta colocación del hexagonal final producto de una victoria (5-0 a Perú), un empate (1-1 con Colombia) y dos derrotas (0-2 con Brasil y 0-2 con Paraguay), superando la línea de Venezuela (3) y Perú (1), mientras que por encima quedan Colombia y Paraguay (ambas con 7) y Brasil (12). Como Colombia ya está clasifica al Mundial como anfitriona, las cuatro primeras de la tabla también tienen pasaje mundialista.

Si bien Perú podría alcanzar la línea de puntos del equipo nacional, lo cierto es que no podrá arrebatarle la plaza, ya que las dirigidas por Meloni se impusieron ante las incaicas en la fase final por 5 a 0 y la organización pautó que avanzarán los equipo que hayan ganado entre sui y no por diferencia de goles.

Vale recordar que para llegar al hexagonal final, Argentina finalizó la fase inicial de manera invicta, con seis puntos: 1-1 con Perú, 1-0 a Uruguay, 1-1 con Ecuador y 0-0 con Paraguay.

En el próximo encuentro, Argentina se medirá ante Venezuela el domingo 5 de mayo en el Estadio Modelo Alberto Spencer, buscando concluir su participación en el Sudamericano con un triunfo para llegar de la mejor manera al Mundial de Colombia 2024.

Artículo anteriorLiga de España: Athletic Bilbao derrotó al Getafe por 2 a 0 y mantiene la ilusión de jugar la próxima Champions League
Artículo siguienteEstudiantes de Río Cuarto venció a Brown (A) por 2 a 1, hilvanó el quinto triunfo en fila y escaló hasta el cuarto lugar