Liga Argentina de Básquet: Atenas perdió en tiempo extra frente a Salta Basket por 92 a 90 y quedó al borde de la eliminación

En medio de un auténtico partidazo y ante un espectacular marco de público, Los Infernales derrotaron a Atenas en tiempo extra por 92-90 y se adelantaron 2-1 en la serie de cuartos de final. El próximo será también en el Estadio Delmi de la capital salteña, este sábado a partir de las 21, con la oportunidad para el elenco salteño de meterse en las semifinales de Conferencia.

Con un imponderable de último momento, Los  Infernales tuvieron que salir al rectángulo de juego sin uno de sus goleadores, el oriundo de El Galpón, Diego Peralta, sufrió un problema de gastroenteritis que lo marginó del trascendental choque.

A pesar de la gran ausencia, el equipo del salteño Ricardo De Cecco se plantó, como en los dos partidos disputados en Córdoba, y volvió a incomodar al poderoso Atenas. A diferencia de los norteños, entre los cordobeses volvió al quinteto inicial uno de sus buenos baluartes, exSalta Basket, el base Nico Zurschmitten.

En los primeros dos períodos estuvieron intratables Agustín Jara y Lucio Castellani en Salta, mientras que en la visita el santiagueño Montero estuvo encendido en ofensiva. Lindas acciones que el público salteño pudo disfrutar en la segunda división del básquet argentino.

En el entretiempo la dirigencia de Salta Basket aprovechó el hermoso marco para entregarle un presente primero al número uno del pádel mundial, el salteño Maxi Arce, seguidor de Los Infernales, y luego a los emblemas del básquet salteño integrantes del seleccionado provincial que se coronó en el campeonato Argentino de 1974, pasaron 50 años de semejante epopeya.

Sin sacarse la pisada hasta el final del pleito, la definición volvió a ser para el infarto. Cuando restaban 40 segundos para el final Salta estaba arriba por la mínima (79-78), después de una bomba de tres del santiagueño Montero. En la acción siguiente Jara penetró la zona, hizo un amague en tierra de gigantes, se elevó y con el cuerpo hacia atrás encestó para hacer estallar el Delmi.

Con 25 segundos finales, Atenas preparó su estrategia y saltó al campo (81-78). Zurschmitten encaró sin demasiado inconveniente y volvió a dejar al Griego abajo por la mínima. Quedaban 14 segundos cuando Montero le cometió falta en la mitad de la cancha a Castellani quien capitalizó los tiros. Tremendo final en el Delmi.

Como si la testosterona a esa altura de la noche no fuese suficiente, apereció Arn y desde los 6,75 metros clavó un triplazo para empatar el choque en 83 y enmudecer el polideportivo salteño. Salta no pudo convertir y el partido se fue a un tiempo extra.

En los cinco minutos extras tampoco hubo diferencias, si bien Salta pudo haber sacado una luz de ventaja para terminar más holgado, el Griego respondió siempre y el encuentro terminó ajustadísimo a favor del local. Enorme fiesta salteña se desató en el Delmi. Con este resultado Salta Basket se adelantó en la serie por 2-1 y quedó a una victoria de la próxima ronda. El cuarto juego será este sábado, también en tierras salteñas.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket

Artículo anteriorPremier League: El Chelsea de Pochettino derrotó en Stamford Bridge al Tottenham por 2 a 0 en un pendiente de la vigésimo sexta fecha
Artículo siguienteCopa Argentina: Independiente no quiere sorpresas ante Juventud Unida de San Luis e irá en busca de los octavos de final