Masters 1000 de Madrid: Báez y Cerúndolo avanzaron a la tercera ronda, mientras Navone, Etcheverry y Bagnis quedaron eliminados

El tenis argentino vivió una jornada como en sus mejores épocas en el Masters 1000 de Madrid, con una actuación épica de Mariano Navone, que terminó perdiendo ante el danés Holger Rune en tres sets, pero se llevó una cerrada ovación del público español por el espectáculo que brindó. Además de la caída del tenista de Nueve de Julio, hubo victorias de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez y caídas de Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis.

En una batalla que se extendió por casi tres horas, Navone cayó 5-7, 7-5 (7-2) y 6-4 ante Rune, duodécimo en el ranking y una de las promesas del tenis mundial. El argentino tuvo la chance de sacar para ganar el partido en el 6-5 del segundo parcial, pero no pudo mantener el servicio y el danés forzó el tie break para emparejar el marcador en un set por lado. 

En el tercero, Rune parecía tener todo encaminado cuando se imponía 5-1 y dispuso de un match point. Sin embargo, el argentino resistió, mantuvo su saque, quebró en el juego siguiente y se colocó 4-5. Con su servicio Rune tuvo otros cuatro puntos de partido sin poder aprovechar, hasta que en la quinta ocasión finalmente pudo doblegar la resistencia de Navone, que hasta este año nunca había jugado partidos de ATP y que en el próximo ranking quedará alrededor del puesto 40.

Más allá de la gran actuación de Navone, las alegrías para los tenistas albicelestes llegaron de la mano de Cerúndolo y Báez. Pese a algunos altibajos y varios problemas para cerrar el duelo, Cerúndolo se anotó un buen triunfo al derrotar 6-2 y 7-6 (7-5) al húngaro Fabian Marozsan. El argentino ganaba 5-1 en el segundo set y gozó de dos match points, pero el europeo levantó y forzó el tie break. Allí Cerúndolo recuperó su mejor versión y se quedó con el pase la tercera ronda, donde se medirá con el estadounidense Tommy Paul.

También avanzó a la tercera ronda Sebastán Báez, que se impuso en un gran partido al francés Luca van Assche por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-3 en tres horas y un minuto de juego. De esta manera, el bonaerense buscará un lugar en la siguiente ronda ante el estadounidense Taylor Fritz. 

En cambio, los que se despidieron fueron Etcheverry y Bagnis. El platense no pudo con la potencia del canadiense Denis Shapovalov, que lo derrotó por 7-6 (7-3) y 6-3, mientras que el santafesino cayó sin atenuantes por 6-1 y 6-4 ante el ruso Andrey Rublev.

Artículo anteriorEl Al-Ittihad sufrió una nueva derrota y el futuro de Gallardo es una verdadera incógnita
Artículo siguienteMLS: El Inter Miami de Messi buscará seguir en la cima en su visita a New England