Copa Sudamericana: Boca, con mayoría de suplentes, visita al líder Fortaleza

Con un mix de titulares y suplentes y entonado por su triunfo del domingo en el Superclásico, Boca afrontará este jueves desde las 21:30 (transmisión de ESPN) el partido más exigente de su grupo por la tercera fecha de la Copa Sudamericana ante Fortaleza en el estado de Ceará (Brasil). De acuerdo con lo que probó antes de viajar, el técnico Diego Martínez decidió que descansen el peruano Luis Advíncula, Marcos Rojo, Guillermo «Pol» Fernández, Kevin Zenón y el uruguayo Edinson Cavani con la idea de que lleguen más frescos a la semifinal de la Copa de la Liga del martes próximo frente a Estudiantes en Córdoba.

En sus lugares jugarán Luciano Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Medina (volverá a ser titular tras no haber estado el domingo ante River), el colombiano Frank Fabra y Luca Langoni. Aunque tiene cuatro puntos en el grupo, (Fortaleza encabeza con seis), la Sudamericana es un objetivo a largo plazo para Boca, que a dos partidos de volver a ganar otro título a nivel local, hace una apuesta lógica por la Copa de la Liga que ya le aseguraría un cupo en la Libertadores 2025.

Después de haber empatado 0 a 0 en la altura boliviana con Nacional Potosí y de haberle ganado 1 a 0 a Sportivo Trinidense de Paraguay con tanto de cabeza del juvenil Aarón Anselmino, Boca irá a Brasil a buscar una victoria que lo ponga en condiciones óptimas para ganar el grupo y pasar a los octavos de final. El empate tampoco estaría del todo mal teniendo en cuenta que en los desquites será dos veces local en la Bombonera, ante Potosí y Fortaleza.

Pero no será sencillo el compromiso. Bajo la dirección técnica del argentino Juan Pablo Vojvoda, los brasileños vencieron en sus dos partidos (2 a 0 a Trinidense en Asunción y 5 a 0 a Nacional de Potosí como locales) y, de vencer, quedarán con nueve puntos muy bien posicionados para encabezar el grupo y evitar los 16avos de final. Varios argentinos juegan en Fortaleza: los zagueros centrales Emanuel Britez y Tomás Cardona, el volante Tomás Pochettino y los delanteros Juan Martín Lucero e imanol Machuca. Varios de ellas, quizá todos, sean titulares ante Boca.

El otro partido del grupo se jugó este martes y Trinidense venció 2-0 a Potosí en Paraguay para sumar sus primeros tres puntos. Los bolivianos quedaron últimos con una unidad.

Artículo anteriorNavone, Bagnis y Carlé ganaron y avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid
Artículo siguienteReal Madrid le ganó con lo justo a la Real Sociedad por 1 a 0 y dio un gran paso hacia la consagración