Tras rechazar la propuesta de San Lorenzo, Luis Zubeldía se convirtió en el nuevo entrenador de San Pablo

Luego de consagrarse campeón de la Copa SudamericanaLuis Zubeldía renunció a su cargo como director técnico de Liga de Quito y se volvió uno de los entrenadores más codiciados dentro del mercado latinoamericano. En la Argentina fue pretendido por San Lorenzo tras la salida de Rubén Darío Insua, pero rechazó la propuesta y finalmente arregló con San Pablo.

El argentino de 43 años, que tuvo dos ciclos en Lanús y uno en Racing, acordó su contrato con el gigante de Brasil, por poco más de un año y medio, hasta finales de 2025. Dirigirá a los argentinos Alan Franco, Giuliano Galoppo y Jonathan Calleri, además del colombiano James Rodríguez y el ex-PSG TottenhamLucas Moura.

San Pablo ganó la Copa de Brasil 2023 y actualmente comparte el Grupo B de la Copa Libertadores con Talleres, con quien perdió en Córdoba en su debut y, si bien le ganó a Cobresal, tuvo un mal pasar en el Campeonato Paulista, donde fue eliminado por Novorizontino en cuartos de final, y arrancó el Brasileirao con dos derrotas. Su entrenador Thiago Carpini fue despedido, lo que derivó en la contratación de Zubeldía.

El no a San Lorenzo de Zubeldía

Tras el despido de Rubén Darío InsuaSan Lorenzo apuntó a Luis Zubeldía como su principal candidato. El entrenador argentino, que había declarado que buscaba nuevos desafíosdesestimó la oferta del Ciclón alegando que priorizaba aguardar su oportunidad en algún equipo del exterior. Además de Liga de Quito, en Latinoamérica estuvo en Barcelona de Ecuador, pasó por Cerro Porteño de Paraguay, Santos Laguna de México e Independiente Medellín de Colombia. En Europa tuvo dos experiencias en España: Almería en 2011 y Alavés en 2017. Ahora dirigirá por primera vez en Brasil a San Pablo.

Artículo anteriorMLS: El Inter Miami de Messi recibe al Nashville con el objetivo de seguir liderando su zona
Artículo siguienteFórmula 1: Max Verstappen ganó la carrera sprint y largará desde la pole position en el Gran Premio de China