Bundesliga: Bayer Leverkusen aplastó al Werder Bremen por 5 a 0 y se consagró campeón por primera vez en su historia

El Bayern Leverkusen del argentino Exequiel Palacios se consagró campeón por primera vez en la Bundesliga. Fue luego de golear 5-0 al Werder Bremen y se aseguró el título cinco fechas antes del final. El elenco dirigido por el español Xabi Alonso aplastó y luego de 29 jornadas se encuentra invicto con 25 victorias y 4 empates. Además, buscará meterse en semifinales de la Europa League.

Con Palacios en el banco de suplentes (ingresó a los 76 minutos) para resguardarlo con vista al encuentro de vuelta ante el West Ham por la segunda competición europea, choque que será el próximo jueves en Inglaterra, el Leverkusen volvió a ser una tromba. El nigeriano Victor Boniface lo puso en ventaja con un gol de penal a los 25 minutos. Luego amplió el suizo Granit Xhaka, a los 60.

Aunque entre los suplentes estuvieron el resto de los goles del equipo de Alonso. En el inicio del complemento ingresó el joven alemán Florian Wirtz (20 años), quien metió un hat-trick. El primero de su cuenta personal fue a los 67 minutos con un remate desde afuera del área. Luego, a los 82 minutos, Palacios mandó un pelotazo desde su campo a Wirtz,quien recibió y definió cruzado. A los 89, otra vez el delantero ganó en velocidad a su marcador y decoró el resultado.

En el final se pudo ver cómo los hinchas superaron la línea de las rejas que separa el anillo inicial del BayArena y se ubicaron directamente detrás de los carteles de publicidad. La invasión al campo de juego era una cosa de tiempo y llegó en el epílogo del encuentro.

En los últimos sus últimos dos tantos, Wirtz,en lugar de festejar les pidió a sus hinchas que no ingresaran en el campo de de juego, aunque tras el cuarto gol se produjo la primera invasión de campo. Nada pudieron hacer el personal de seguridad privada para contener la marea humana. En ese momento los jugadores locales les volvieron a pedir a sus aficionados que salieran de la cancha y les hicieron caso.

Aunque en el tanto final la horda fue incontenible y con los 90 minutos cumplidos el árbitro Harm Osmers decretó que el encuentro se terminó. Miles de fanáticos se metieron en la cancha y comenzó un festejo interminable. No era para menos, se trata de su primera Bundesliga en 119 años.

Palacios, por su parte, llegó a seis cetros a nivel de clubes y se suman sus conquistas en River PlateCopa Argentina (2017 y 2019), Supercopa Argentina (2017), Copa Libertadores (2018) y Recopa Sudamericana (2019). Con la selección argentina ganó la Copa América (2021), La Finalissima (2022) y el Mundial de Qatar 2022.

El Bayern Leverkusen, además, quebró la racha de once coronaciones consecutivas del Bayern Múnich en la Primera División de Alemania. El Leverkusen es el decimotercer equipo en consagrarse en la élite germana. Fue su tercer título oficial, luego de la Copa de Alemania en 1992/1993. También ganó la Copa de la UEFA, actual Europa League, en 1987/1988. En esta temporada puede volver a levantar ese trofeo.

A nivel internacional, otro hito fue su final en la Champions League en la temporada 2001/2002, cuando perdió 2-1 ante el Real Madrid. En la próxima temporada buscará intentar ser otra vez protagonista en el principal torneo europeo de clubes.

Artículo anteriorPremier League: Arsenal sufrió una dura caída ante Aston Villa por 2 a 0 y el City quedó como único líder
Artículo siguienteTsitsipas derrotó a Ruud por 6-1 y 6-4 y por tercera ocasión se alzó con el Masters 1000 de Montecarlo