Champions League: Arsenal y Bayern Münich protagonizaron un emotivo y vibrante empate 2 a 2 en Londres

En un apasionante encuentro por la ida de los cuartos de final de la Champions League, el Arsenal consiguió un empate 2-2 en Londres ante un Bayern Múnich que dio vuelta el marcador y estuvo cerca de llevarse una victoria a Alemania, donde se jugará la revancha la próxima semana.

Los dirigidos por Mikel Arteta abrieron la cuenta a los 12 minutos de juego gracias a un gol el inglés Bukayo Saka, a los 12 minutos del primer tiempo, pero los de Thomas Tuchel reaccionaron con los tantos de Serge Gnabry (18) y Harry Kane (32), de penal. En el complemento, Leandro Trossard estableció la igualdad a los 76.

En el Emirates Stadium de la capital inglesa, el puntero de la Premier League comenzó con el pie derecho y marcó rápidamente con una jugada que nació en la banda derecha. Luego de una serie de toques, la pelota le quedó al alemán Kai Havertz, quien cedió para Ben White. El defensor asistió a Saka, quien remató cruzado a colocar al segundo palo del arco defendido por Manuel Neuer.

Tan sólo cinco minutos después de la apertura del marcador, llegó la igualdad. Un error en la salida del Arsenal le permitió al Bayern recuperar la pelota y en tres toques dejar a Gnabry cara a cara con David Raya Martin. El delantero de la selección alemana no falló y definió al gol tras una asistencia de León Goretzka. A la media hora de juego, luego de una salida de Neuer, Leroy Sané armó una gran jugada individual partiendo desde la mitad de cancha y fue derribado dentro del área por William Saliba. El árbitro Glenn Nyberg no dudó en sancionar el penal, que cambió por gol Harry Kane.

Con el resultado a favor, el Bayern Múnich no pudo aprovechar los espacios para ampliar la diferencia y luego de una buena acción de Gabriel Jesús para dejar rivales en el camino, apareció el belga Trossard de frente al arco para conectar un derechazo bajo e imposible para Neuer. Era el empate 2-2 para los de Arteta, que terminaron celebrando un empate en casa.

En el cierre hubo dos chances más para cada equipo. A los 89, Kinglsey Coman se perdió el tercer gol luego de que su remate rebotara en el poste. Segundos después, los jugadores del Arsenal reclamaron un supuesto penal de Neuer contra Saka, pero el árbitro no lo sancionó al considerar que el delantero inglés provocó el contacto con el arquero alemán.

“Ha sido un partido difícil. Por supuesto, nunca nos quedamos satisfechos después de no ganar. Hoy se ha podido ver que el Arsenal es un equipo con calidad, por algo es líder en Inglaterra”, expresó Kane luego del partido. En tanto que Trossard analizó tras la igualdad: “Empezamos muy bien y podríamos haber marcado dos o tres goles después de adelantarnos. Pero ahí se vio la calidad que tiene el Bayern para hacer daño. Por suerte pude ayudar al equipo con un gol, estoy muy contento con eso. Siempre intento hacer lo posible en el campo y espero que sea así en las próximas semanas. Tenemos un gran equipo, aunque sabemos que allí va a ser difícil, pero si jugamos a nuestro mejor nivel podemos ganar a cualquiera”.

El próximo miércoles 17 de abril, a las 16 horas de la Argentina, Bayern Múnich recibirá al Arsenal en el Allianz Arena en la revancha de los cuartos de final.

Artículo anteriorChampions League: Real Madrid y Manchester City igualaron 3 a 3 en un partido memorable en el Bernabéu
Artículo siguienteCopa Argentina: Banfield no tuvo piedad de Ciudad de Bolívar, lo aplastó por 6 a 0 y avanzó a 16avos de final