Masters 1000 de Montecarlo: Federico Coria perdió ante el francés Humbert por 4-6, 6-1 y 6-2 y quedó eliminado

El nuevo jugador de Star+Federico Coria (N°89 del ranking mundial ATP), se presentó por primera vez en el Masters 1000 de Monte-Carlo. El argentino comenzó encendido, pero se desdibujó antes de tiempo y quedó eliminado a manos del francés Ugo Humbert (15º), por 4-6, 6-1 y 6-2.

El rosarino, de 32 años de edad, proveniente de la clasificación (venció en esa fase al kazajo Aleksandr Shevchenko y al francés Arthur Rinderknech) jugó un primer set fantástico y con una táctica ofensiva remontó un quiebre de desventaja para sacar un importante distancia.

No obstante, cuando el tenis del albiceleste fluía a la perfección y el galo, dos veces campeón en la temporada (Marsella y Dubai), no encontraba respuestas en el Court des Princes, sucedió un momento de inflexión que cambió el devenir del cotejo.

Humbert sirvió 0-40 en el primer juego del segundo parcial, pero desde allí, como consecuencias de aciertos propios y errores ajenos, hilvanó 13 puntos consecutivos para no solo salir airoso de ese momento de incertidumbre sino para colocarse 3-0 en la pizarra y modificar ánimos.

Coria dejó pasar su oportunidad, no pudo unirse a las victorias de Francisco Cerúndolo y Alejandro Tabilo, y alimentó el ego de su rival, que paulatinamente fue creciendo hasta quedarse con la victoria en tres mangas. Así, el francés consiguió su tercer triunfo en torneos Masters 1000 sobre polvo de ladrillo y se plantó en la segunda ronda en el Principado, donde espera por su próximo rival.

Artículo anteriorLiga de Italia: Inter derrotó en la agonía al Udinese por 2 a 1 y acaricia el Scudetto
Artículo siguienteCopa Sudamericana: Boca, tras el valioso empate en la altura, debuta en la Bombonera frente a Deportivo Trinidense de Paraguay